CSIF solicita se realicen test rápidos a los Agentes Rurales de Cataluña
22 de Abril de 2020

CSIF solicita se realicen test rápidos a los Agentes Rurales de Cataluña

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, solicita se realicen test rápidos a los Agentes Rurales de Cataluña. Por ello, han remitido un escrito al director general de los Agentes Rurales, Marc Costa Trachsel, donde le recuerdan que este cuerpo tiene un trabajo muy importante en este confinamiento porque llegan a los lugares donde los otros cuerpos no pueden llegar para dar seguridad al mundo rural, y solicita se realicen estos test para poder garantizar la continuidad de los servicios del colectivo y garantizar la protección de la salud de los trabajadores, tal y como establece la normativa vigente.

A su vez, la realización de estas pruebas ayudará a poder reincorporarse a agentes que, hasta fecha de hoy, se desconoce si tienen la enfermedad o si la han superado, fortaleciendo al colectivo para afrontar las situaciones futuras relacionadas con la pandemia del coronavirus, donde este cuerpo será necesario para dar apoyo al mundo rural, en todas sus facetas, ya sean de tipo técnico o policial.

(Se adjunta escrito registrado)