CSIF exige el abono del 0,25% de incremento adicional en la nómina de julio para los funcionarios catalanes
18 de Junio de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige el abono del 0,25% de incremento adicional en la nómina de julio para los funcionarios públicos catalanes, como ya hizo ayer en la Mesa Sectorial de Personal Administrativo y Técnico de la Generalitat de Cataluña, después de que en dicha mesa los representantes de la Función Pública de Cataluña informaran que aún no sabían la fecha del incremento adicional del 0,25% anual. .

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, anunció el 12 de junio, la subida salarial del 0,25 por ciento en las nóminas de julio para los empleados públicos.

Este anuncio se produjo un día después de que CSIF registrara una petición formal al Ministerio de Función Pública para abordar esta cuestión. CSIF, entonces, pedía a comunidades autónomas y ayuntamientos que actualizasen también las nóminas de sus empleados públicos.

Pero en la Mesa Sectorial, los representantes de la Función Pública catalana informaron que aún no sabían la fecha del incremento adicional del 0,25% anual.

CSIF recuerda que “este pago deriva del acuerdo negociado por nuestra organización sindical y otros sindicatos con la Administración Central. No entendemos que se demore su abono cuando la Mesa General del Empleado Público de la Generalitat ya lo ratificó. Los funcionarios catalanes no podemos pagar el pato, puesto que somos la administración que todavía sufre los recortes más importantes de todo el sector público”.

Por todo ello, CSIF exige que se realice, sin demora, el incremento salarial en las nóminas julio para los empleados públicos de Cataluña.