- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, condena enérgicamente los hechos acontecidos en la manifestación de policías del sábado y pide al Govern que actúe y tome las medidas oportunas.
Desde CSIF- Mossos ha emitido un comunicado donde desean la pronta recuperación de todos los compañeros que resultaron heridos y ponen a su disposición los servicios jurídicos del sindicato. A su vez, condenan cualquier tipo de violencia, venga del lado que venga, y expresan su apoyo incondicional a la actuación de la Brigada Móvil y de ARRO.
Desde CSIF- Mossos declaran que “estamos contrastando informaciones que nos llegan sobre el dispositivo del sábado por si fuera necesario pedir explicaciones sobre las órdenes recibidas y su desarrollo.
Es intolerable que las primeras declaraciones de nuestro Presidente, el Sr. Torra, no sean para condenar la violencia y afirme, hacia la actuación de los agentes actuantes, que "si alguna praxis no responde a los protocolos, la analizaremos”. Esto es lo que tiene que hacer una policía democrática, pero le recordamos que los causantes de estos incidentes son los violentos y no la policía.
Es el Govern el que autoriza las manifestaciones y éste autorizó una manifestación paralela y posterior, convocada por Arran, sabiendo que conllevaría episodios violentos y que tenía por finalidad impedir otra que estaba comunicada en tiempo y forma y autorizada legalmente. Defendemos el derecho constitucional a manifestarse pacíficamente. Toda persona debe poder expresar sus quejas o aspiraciones manifestándose públicamente sin temor a represalias, a ser atacado violentamente, amedrentado, hostigado o agredido.
A su vez, es intolerable que se permita el expolio y destrozo del espacio público y la humillación a la policía de esta ciudad.”