CSIF se reúne con Inés Arrimadas para abordar la situación de los empleados públicos ante la parálisis de la administración pública catalana
15 de Febrero de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha querido recordar que los empleados públicos de esta comunidad han sido los más desfavorecidos a nivel estatal durante la crisis y esta situación se ha visto agravada en los últimos años por la problemática de “el procés” y en la actualidad por la falta de Govern en Cataluña. No podemos olvidar la importancia de los servicios públicos que es lo que hace que funcione un territorio como Cataluña.

Desde CSIF creemos que es el momento de abordar esta problemática y la precariedad que se arrastra desde el pasado y mirar a un futuro donde la mejora de la función pública tenga un lugar protagonista y se puedan mejorar las diferentes políticas públicas en la sanidad, la educación, la seguridad, los servicios sociales, etc. A tal efecto, los puntos más importantes tratados, entre otros, en la reunión de hoy han sido:

Sobre Función Pública:

  • Devolución parte de la paga extra de 2012, pagas 2013 y 2014 pendientes de cobro por la Generalitat, reanudación FAS (Fondo Acción Social), reanudación Fondos de Pensiones y devolución del resto de derechos perdidos durante la crisis.
  • Reconocimiento de Agente de la Autoridad a los funcionarios de prisiones.
  • Reglamento de segunda actividad extensible y en igualdad de condiciones para todos los cuerpos de seguridad y que abarque a funcionarios de prisiones y agentes forestales.
  • Enseñanza: Infraestructuras óptimas para la enseñanza.
  • Sanidad: oferta pública y ampliar infraestructuras y protección de los empleados.

Sobre Administración Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:

  • Jubilación por coeficientes reductores de los Mossos d’Esquadra rechazado por la Generalitat y que abarque a funcionarios de prisiones y agentes rurales.
  • Jubilación por coeficientes reductores y segunda actividad para Policía Local.
  • Normativa de seguridad ciudadana. Revisión del sistema público de seguridad y modelo policial catalán, donde las policías locales desempeñen un papel más activo.

La representante de Ciudadanos ha mostrado su sensibilidad y preocupación por el funcionariado de Cataluña y por cómo han vivido los últimos acontecimientos acaecidos en esta comunidad.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180215/44799827896/el-sind...
La Vanguardia 15.02.2018

El sindicato CSIF pide al Gobierno central que gestione Cataluña a falta de Govern

  • El secretario de Administración Local de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Eugenio Zambrano, ha pedido este jueves al Gobierno central que empiece a gestionar la administración catalana a falta de Govern.

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de Administración Local de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Eugenio Zambrano, ha pedido este jueves al Gobierno central que empiece a gestionar la administración catalana a falta de Govern.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro mantenido con la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y los también diputados Joan García y Laura Vílchez, el secretario del CSIF ha solicitado al primer partido del Parlament que tome la iniciativa ante el Ejecutivo central para que gestione los recursos públicos de Cataluña.

La reunión ha tenido lugar en la Cámara catalana y el sindicato ha querido exponer a Cs "la situación precaria y de parálisis que tienen los empleados públicos en Cataluña".

Zambrano ha afirmado que "la falta de Govern en Cataluña está repercutiendo en la precariedad laboral de los trabajadores de la Administración Pública" y que es necesario un gobierno que gestione el territorio a diario.

Asimismo, ha asegurado que tienen intención de mantener otras reuniones con el resto de grupos del Parlament para exponerles las mismas reivindicaciones.