Publicado el escalafón a fecha 31 de diciembre de 2021
- CSIF lamenta que, todavía, no se haya desarrollado el Registro Central de Personal previsto en el artículo 481 LOPJ y que puede convivir con otros Registros que con el mismo fin se puedan crear en las CCAA con traspasos de medios personales de la Administración de Justicia.

- CSIF ha solicitado que se actualice y publique también el escalafón de los médicos forenses y resto de cuerpos especiales.
24 de Marzo de 2022

Se han colgado los escalafones de Gestión, Tramitación y Auxilio en el área privada del portal de la Administración de Justicia actualizados a 31 de diciembre de 2021. Para entrar en el área privada hay que tener la tarjeta lexnet o usuario y clave. El acceso, en consecuencia, sólo está permitido al personal que está destinado en el ámbito del Ministerio de Justicia (son los que tienen las claves de acceso activas) y deben ser las CCAA las que hagan lo mismo en sus portales de la Administración de Justicia o de función pública con acceso restringido a los funcionarios/as allí destinados.

Se trata de la última actualización de los mismos conforme a lo establecido en el artículo 481 LOPJ.

CSIF lamenta que ese artículo no se haya desarrollado plenamente todavía. Ahora, que se habla tanto de modernizar el servicio público, bien estaría que los responsables del Ministerio de Justicia se pusieran a crear ese Registro electrónico Central de Personal de la Administración de Justicia que se prevé en ese artículo lo que permitiría:

  • acceso desde cualquier ámbito territorial, a través de contraseña, a los escalafones actualizados a todo el personal de Justicia.
  • acceso al expediente individual por el interesado en la que se recogen todos los datos de su vida laboral
  • agilizar los procesos selectivos o bolsas de trabajo, en general, todo trámite en el que se exija la consulta de la situación administrativa, incidencias y servicios prestados de forma rápida y fiable evitando los problemas detectados en la baremación de los servicios prestados en el proceso selectivo en marcha.
  • obtención electrónica de certificados de servicios prestados en la Administración de Justicia y fuera de ella a través de la integración del conocido Anexo I de servicios prestados.

Asimismo, CSIF ha solicitado que se actualice también el escalafón de los médicos forenses y resto de cuerpos especiales.

Para cualquier duda consulta con tu delegado de CSIF