AGREDIDOS DOS VECES
Vergonzoso comportamiento de la Generalitat de Cataluña con dos de sus trabajadores, agredidos en el año 2016 y que se encuentran con toda la oposición posible por parte de su Administración a abonarles la indemnización que los respectivos juzgados señalaron.
28 de Diciembre de 2021

Hoy mismo la Central Sindical Independiente de funcionarios CSIF, ha registrado un escrito dirigido a la Sra. Ciurò con una petición muy clara y que no admite interpretaciones ambiguas por ninguna de las partes.

En esta historia hay tres protagonistas.

  1. Funcionario/a agredido/a
  2. Violento/a agresor/a en algunos casos multireincidente
  3. Generalitat de Catalunya, quien se supone que debe velar por todos sus empleados.

SECUENCIA 1

Diagrama</p>
<p>Descripción generada automáticamente

Funcionario/a recibe agresión por parte interno/a dentro de su jornada de trabajo. Tristemente noticia de rabiosa actualidad.

SECUENCIA 2

Diagrama</p>
<p>Descripción generada automáticamente

Como consecuencia de la agresión el trabajador debe ser intervenido y con posterior periodo de rehabilitación para tratar de minimizar las secuelas físicas que hayan podido quedar. Las psicológicas son otro tema que no parece interesar mucho a la Administración.

SECUENCIA 3

Logotipo, nombre de la empresa</p>
<p>Descripción generada automáticamente

Icono</p>
<p>Descripción generada automáticamente

El Department de Justicia es nuestro amigo y nos ofrece todo su apoyo institucional, profesional, afectivo, clínico, vamos que lo “tenemos to pagao”. Así que se inicia de oficio procedimiento contra el agresor tratando de que ese incidente no quede impune.

SECUENCIA 4

Una caricatura de una persona</p>
<p>Descripción generada automáticamente con confianza media

El Sr./a Juez/a en todas las instancias a las que acudimos da la razón al trabajador agredido y condena al agresor a pagar una indemnización económica en función de los daños físicos ocasionados, periodo de inactividad, periodo de rehabilitación, etc….

SECUENCIA 5

Diagrama</p>
<p>Descripción generada automáticamente con confianza baja

Imagen que contiene dibujo</p>
<p>Descripción generada automáticamente

Como era previsible el agresor se declara insolvente y declara la imposibilidad de abonar ninguna cantidad económica al agredido. En este caso la Administración deberá responder subsidiariamente.

SECUENCIA 6

Logotipo, nombre de la empresa</p>
<p>Descripción generada automáticamente

Dibujo animado de un personaje animado</p>
<p>Descripción generada automáticamente con confianza baja

La Generalitat pone a toda su maquinaria a trabajar para evitar que los trabajadores/as agredidos/as cobren una cantidad a la que tienen derecho con argumentaciones indignas y que menosprecian a nuestro colectivo.

Dos compañeros, Moises y David, agredidos en 2016, con graves secuelas físicas están teniendo que comprobar como su Administración, su Departament, pone todos sus medios a su alcance para que no puedan recibir la indemnización que los distintos juzgados han dictaminado.

Nuevamente nos sentimos funcionarios de segunda en comparación con otros grupos policiales, nuevamente se aplica un rasero diferente cuando se mira hacia las prisiones de Cataluña y sus plantillas.

Sra. Ciuró ponga fin a este trato discriminatorio y retire todos los procesos que actualmente están en marcha contra funcionarios de prisiones, que se han lesionado en acto de servicio y que esperan el apoyo institucional que se merecen.

Barcelona 28 de diciembre de 2021