CSIF solicita información sobre la convocatoria de la OEP 2019

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

16 de abril de 2021

CSIF recuerda que el Ministerio se comprometió a ejecutar una oferta extraordinaria de plazas adicionales de promoción interna de forma conjunta con la ejecución de esta OEP de 2019.

El próximo 17 de abril tendrán lugar, por fin, los ejercicios de las pruebas de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial correspondientes a las OEP de 2017 y 2018.

 

Con el fin de no seguir dilatando el desarrollo de ulteriores procesos selectivos CSIF ha solicitado al Ministerio de Justicia que planifique e informe a los opositores la convocatoria correspondiente a la OEP 2019 incluyendo el cumplimiento del compromiso adquirido en el acuerdo de mejora de empleo en Justicia de diciembre de 2018 ofertando un 30% adicional de plazas en el turno de promoción interna (promoción interna extraordinaria).

 

Asimismo, hemos solicitado que se publique un calendario del proceso selectivo con la publicación de la lista de admitidos y excluidos y que se informe periódicamente y de forma regular a los opositores sobre el desarrollo de la oposición.

 

Procesos selectivos de Gestión y Tramitación OEP 2017-18 (libre)

 

De igual modo, CSIF ha instado al Ministerio y a los Tribunales correspondientes que informen a los opositores sobre el desarrollo de los procesos selectivos de Gestión y Tramitación turno libre de las OEP 2017-18.

 

En relación con éste último (Tramitación), CSIF ha podido saber que estaba previsto por el TCU que los diferentes tribunales finalizaran el examen de las alegaciones presentadas al baremo del concurso que, posteriormente, deben ser integradas en la base de datos para que pueda procederse a la publicación. Al parecer algún tribunal no ha finalizado el examen de las alegaciones, aunque, previsiblemente, lo harán la semana que viene.

 

En Gestión, los tribunales ya han remitido el resultado del examen de las alegaciones para la modificación de la base de datos e integración informática y tras una última comprobación se publicarán los listados definitivos. 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR