ENTREVISTA CON EN COMU PODEM
Reunión entre CSIF PRESONS y Yolanda López diputada en el Parlament de Cataluña de EN COMU PODEM
18 de Diciembre de 2020

El pasado martes dia 15 CSIF PRESONS se reunió con la Sra.Yolanda Lopez, diputada en el Parlament de Cataluña y presidenta de la Comisión de Justicia.

En dicho encuentro le hicimos llegar las preocupaciones, carencias, que sufrimos el colectivo de trabajadores y trabajadoras del entorno penitenciario en Cataluña.

De la misma forma que semanas anteriores lo hicimos con la Sra.Ibarra (PSC) y la Sra.Roldán (C'S) y que esperamos poder completar la ronda de encuentros con la mayoria de partidos representados en la cámara catalana o con representación en la sociedad de la comunidad.

Envejecimiento preocupante de la plantilla, elevado porcentaje de contratos precarios (interinidad), cifras de compañeros agredidos en sus cotas más altas, infraestructuras deficientes, estos fueron básicamente los ejes de dicho encuentro. No nos olvidamos del colapso que existe en todos los centros penitenciarios, y departamentos dependientes de la SMPRAV debido a una notoria falta de personal, y que afecta a servicios anexos.

Una Secretaría con una política de RRHH totalmente deficitaria en el período de la Sra.Capella 2018/2021 y que tristemente arrastramos desde hace una década, sin convocatorias de oposiciones, sin concursos de traslados para posibilitar la movilidad del personal, sin promociones internas.

Comentamos también la intervención del Sr.Amand Calderó (Secretario de Medidas Penales) en fechas recientes y en la cual mostró una realidad totalmente distorsionada, como asi se lo hicieron ver los diferentes grupos parlamentarios que participaron en dicha comparecencia ante el Parlament de Cataluña.

La Sra.López tomó nota de nuestras reivindicaciones para poder trasladarlas al grupo parlamentario de EN COMU PODEM de cara a las próximas elecciones del 14 de febrero de 2021.