El módulo 5 del CP de Mas d’Enric aislado por 3 internos positivos
16 de Diciembre de 2020

El módulo 5 del CP de Mas d’Enric aislado por 3 internos positivos

En poco más de 40 días, suman 56 internos contagiados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, informa del aislamiento del módulo 5 del Centro Penitenciario de Mas d’Enric (Tarragona) por 3 internos positivos.

Desde la apertura de comunicaciones con familias, el centro ha sufrido el aislamiento total de 3 módulos y el confinamiento de otros 2. Además, desde la apertura del vis a vis, ha fallecido un interno por sobredosis.

Desde el 4 de noviembre se han tenido que confinar los módulos 3, 4, 5, 6 y 7 y se han tenido que aislar el 3, 5 y 6 por pasar de 3 positivos entre internos.

Los acumulados en poco más de 40 días son: en el módulo 6, han tenido 46 positivos, en el 7 hubo 2, en el 3 hubo 5, en el 5 hay 3. Con un total, de momento, de 56 internos positivos en coronavirus.

CSIF denuncia que no se hacen las pruebas PCR a todos los funcionarios, ni a los que trabajan en los módulos afectados y, las que se hacen, no cumplen con los márgenes de contagio de 5-6 días que aconseja Sanidad. Además, y a pesar del aumento de positivos, lejos de aislar el centro del contacto exterior, se prevé duplicar las comunicaciones especiales este mismo mes.

CSIF exige que se haga un cribaje masivo en Mas d’Enric, por la seguridad de trabajadores e internos y para poder controlar mejor las dimensiones del contagio, el cierre de las comunicaciones especiales y más personal para reponer las bajas de los funcionarios que han de sufrir el confinamiento obligatorio por contagiarse en el cetro penitenciario. Estas bajas no se reponen y hay días en los que faltan hasta 6 funcionarios de turno de vigilancia.