REUNION LORENA ROLDAN (C'S)
Reunión CSIF PRESONS con Lorena Roldán
02 de Diciembre de 2020

Siguiendo con nuestra ronda de contactos con representantes políticos del Parlament de Catalunya, hoy CSIF PRESONS se ha reunido con Lorena Roldan diputada de la citada Cámara y representante en el Senado por parte del grupo parlamentario de Ciudadanos.

Como no podía ser de otra manera hemos querido mostrar nuestro agradecimiento ante la defensa que en la última comparecencia de la Comissiò de Justicia hizo frente al resto de formaciones políticas. Un acto donde tomó parte activa nuestro Secretario Sr. Amand Calderò quien dibujó ante todos los participantes unos Servicios Penitenciarios catalanes ejemplares y ausentes de problemáticas.

Envejecimiento de plantilla, elevado porcentaje de interinidad, agresiones a funcionarios, infraestructuras deficientes, inexistente política en materia de concursos y oposiciones, ausencia de un planteamiento que haga frente a las carencias en materia de recursos humanos, estos han sido los temas principales que en nuestra reunión le hemos querido traspasar a la Diputada Sra. Roldán.

Y sobre la situación actual provocada por la pandemia del COVID 19 le hemos hecho llegar las mismas reivindicaciones que el pasado 11 de noviembre le hicimos a la Parlamentaria del PSC Sra. Ibarra, hemos enumerado todas las negativas de nuestros dirigentes en materia de prevención de nuestra salud y nuestros familiares.

• Negativa a teletrabajar.
  • Negativa a modificaciones horarias.
  • Negativa a cribajes masivos.
  • Negativa a cierre temporal de comunicaciones.

Ha querido transmitir el apoyo a todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras de las prisiones de Cataluña sin olvidarse de los cuatro compañeros que han sido retirados del servicio por unos presuntos hechos ocurridos en el CP Lledoners, movimiento sospechoso que se produjo unas cuantas horas después de que se presentasen más de 1.000 firmas solicitando la dimisión de la cúpula de la SMPRAV.

Desde CSIF tendemos nuestra mano a todas las formaciones políticas que deseen conocer de primera mano la triste realidad que envuelve al grupo de trabajadores y trabajadoras penitenciarios de Cataluña.

Barcelona a 2 de diciembre de 2020