CSIF recrimina al Conseller de Función Pública sus declaraciones sobre los funcionarios
21 de Mayo de 2020

CSIF recrimina al Conseller de Función Pública sus declaraciones sobre los funcionarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, recrimina al conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, sus recientes declaraciones sobre los funcionarios.

El 13 de mayo, en una entrevista en Ràdio4, Puigneró declaró que “se ha acabado aquello de ir al trabajo a calentar la silla”, refiriéndose al teletrabajo y a los funcionarios. (https://www.rtve.es/alacarta/audios/el-mati-a-radio-4/gemma-nierga-entrevista-jordi-puignero-13-05-20/5574797/ Minuto 10:30)

CSIF entiende que “quizás, se ha equivocado y no se refería a los empleados públicos. Diríamos que quién calienta la silla, si es que a veces van al trabajo, son muchos de los políticos del Parlament, asesores diversos, políticos ‘profesionales’ que no han trabajado en ninguna empresa nunca...”

Otro comentario que le recrimina el sindicato es en el que alude a que “el teletrabajo equivale a un aumento de sueldo”. Para CSIF, “lo que han hecho la mayoría de los trabajadores desde casa no es teletrabajo como tal, sino actividad laboral no presencial desarrollada desde casa... cómo se ha podido y con toda la buena voluntad y dedicación por parte de los empleados públicos”, y con todos los gastos adicionales que ello conlleva para cada uno de ellos.

Para CSIF, “si algo ha funcionado, en esta situación crítica que hemos vivido, han sido las personas, su sentido de la responsabilidad, el esfuerzo, la dedicación, el trabajo sin horas... Gracias a nosotros (sanitarios, bomberos, prisiones, justicia juvenil, agentes rurales, salud, SOC, teletrabajo en todos los departamentos de la Generalitat...) hemos salido adelante, no por quien manda, que ha gestionado esta crisis de manera deplorable. Todavía esperamos que se bajen el sueldo como han hecho otros gobiernos de países que no hablan tanto de solidaridad con las palabras, pero sí con los hechos (…) Los esfuerzos laborales, sociales y económicos siempre son para nosotros ¿Quién calienta la silla? Honorable Conseller, ponga la mano en su asiento y observe la temperatura”.

(Se adjunta comunicado de CSIF)