El Ministerio de Justicia pone en marcha el concurso de traslados 2020

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

15 de mayo de 2020

Este post se irá actualizando con todas noticias y demás información relativas al concurso 2020

CSegún ha podido saber CSIF, el Ministerio ha dado un plazo de 15 días para que las CCAA remitan las plazas vacantes de sus ámbitos territoriales. 

Durante toda esta pandemia CSIF no ha dejado de solicitar información sobre el concurso de traslados de este año sin dejar de ser conscientes de las dificultades que planteaba el estado de alarma. Ahora que se ha iniciado la desescalada el Ministerio reactiva su actividad ordinaria y prueba de ello es esta noticia. 

Se trata del primer paso para la convocatoria de cualquier concurso de traslados. Como es natural, todavía no hay fecha de publicación, pero el engranaje se ha puesto en marcha. Estaremos atentos al desarrollo de este importante proceso anual en la Administración de Justicia para muchos de los funcionarios/as interesados. 

CSIF comprobará todos los listados para evitar que queden plazas sin ofertar . Si detectas alguna plaza que falta o que sobra (por tener titular) del concurso, ponte en contacto con delegados de CSIF de tu provincia para presentar la alegación correspondiente.

El Ministerio comunica que la convocatoria del concurso se publicará a finales de agosto o primeros de septiembre. El Ministerio justifica su decisión en la situación extraordinaria del COVID 19 que ha exigido una especial atención del personal a las consecuencias del mismo durante los últimos meses y en que, en todo caso, de haberse publicado el concurso en el mes de julio como estaba previsto en un principio, el plazo de presentación de instancias se iba a sustanciar durante el mes de septiembre para no hacer coincidir este trámite con el mes de agosto. CSIF ha vuelto a solicitar que se restaure la convocatoria anual del concurso de traslados y su resolución en el mismo año natural de cara al año 2021.

CSIF ha vuelto a reiterar al Ministerio que tenga en cuenta el escrito presentado el pasado 10 de julio en el que se solicitaba, entre otras cosas, que se tenga en cuenta la preferencia establecida en la normativa vigente del personal de Justicia de carrera en la provisión de puestos de trabajo.

CSIF presenta alegaciones al Ministerio para que amplíe las plazas ofertadas

 

Ámbito Ministerio

Andalucía

Aragón

Asturias

Asturias modificaciones

Canarias: formatoPDF

Cantabria

Cataluña

Comunidad de Madrid: auxilio - tramitación - gestión

Comunidad Valenciana

Galicia: nueva relación

La Rioja

País Vasco

 

Letrados de la Administración de Justicia

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR