Tras la advertencia efectuada por CSIF, el Tribunal Calificador Único de Gestión rectifica y establece que la nota de corte en Cataluña será en el segundo ejercicio de 7,5 puntos sobre 15.

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

15 de enero de 2020

A instancia de CSIF, el Tribunal Calificador Único del cuerpo de Gestión Procesal Administrativa rectifica para el ámbito de Cataluña y en las próximas horas publicará unos nuevos listados.CSIF JUSTICIA también ha detectado la posible existencia de errores en los listados del turno de reserva de discapacitados.

CSIF JUSTICIA se ha puesto en contacto con el TCU para que aclarase el criterio seguido respecto a los opositores presentados por el ámbito de Cataluña y la nota mínima para superar el segundo ejercicio, tras la publicación esta mañana de las calificaciones de los opositores que superaban los dos primeros ejercicios al cuerpo de Gestión Procesal Turno Libre, .

Tras la advertencia efectuada por CSIF, el Tribunal ha publicado nota en la página web del Ministerio en la que indica textualmente que: "se ha detectado un error en las notas publicadas del segundo ejercicio en el ámbito de Cataluña. La nota de corte de este ejercicio para este ámbito es de 7,5 puntos y no de 9 como aparece en los listados. En las próximas horas se publicarán los listados corregidos"

Tan pronto como el Tribunal publique los listados colgaremos el enlace en nuestra web.

Por otro lado, CSIF JUSTICIA también ha detectado la posible existencia de errores en los listados de aprobados en el turno de reserva de discapacitados y en particular en la aplicación del punto 1.4 del Anexo I de la orden JUS/764/2019, de 10 de julio, modificada por Orden JUS/858/2019, de 16 de julio que redactó su cuarto párrafo de la siguiente forma: «Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de reserva por discapacidad, ni en los procesos selectivos con un número de aspirantes de partida inferior de diez por plaza, anteriormente mencionado. En estos casos, la puntuación mínima exigida para superar el segundo y el tercer ejercicio será el 50% de la puntuación máxima posible.

La puntuación mínima exigida para la superación de todos los ejercicios de la fase de oposición en el cupo de la reserva por discapacidad, será el 50 % de la máxima posible».

CSIF JUSTICIA remitirá a la mayor brevedad escrito al TCU, a fin de que rectifique o aclare la aplicación que ha hecho de la Convocatoria y de las Bases en lo referente a la nota mínima para el Turno de reserva de discapacitados.

 

COMPARTIR