Letrados de la Administración de Justicia : Convocatoria de 2 plazas en seminario internacional en Sofía
02 de Octubre de 2019

Se han convocado dos plazas para Letrados de la Administración de Justicia en el primero de los seminarios organizados en el marco del Proyecto:
Better applying European Crossborder Procedures, legal language training for Court Staff across Europe.

Este Proyecto pretende combinar una formación jurídica sobre los procedimientos civiles transfronterizos, y una formación en idiomas.
Desde diciembre de 2019 hasta mayo de 2021 tendrán lugar distintos seminarios para los que España, como socio del proyecto cuenta con plazas para Letrados de la Administración de Justicia. Dichos seminarios se irán convocando a medida que se aproximen, siendo el objeto de esta convocatoria el primero de ellos:

Lugar y fecha:
Sofía, Bulgaria. Del 2 al 5 de diciembre de 2019.

Idioma: inglés

Condiciones financieras:
Los participantes se harán cargo de la gestión de su transporte, siendo indemnizados posteriormente hasta 300 euros contra factura, por la ERA.

La ERA gestionará directamente y abonará 3 noches de hotel a cada participante (del 2 al 5 de diciembre). El seminario comienza el día 2 a las 14:30h.

Corresponde al CEJ liquidar las dietas de manutención (descontando las comidas o cenas que la ERA ofrezca durante el desarrollo de las actividades) según las cuantías establecidas en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, a través de la solicitud de oficio de la correspondiente comisión de servicios al Ministerio de Justicia.

Criterios de selección:
1.Si el número de solicitudes excede del de plazas convocadas, se aplicarán sucesivamente los criterios de selección que a continuación se indican:

a.Nadie podrá asistir en 2019 a más de una actividad en el extranjero mientras no se haya posibilitado la asistencia a todos los solicitantes a, al menos, una actividad.

b.Haber asistido a un menor número de actividades formativas del Programa Internacional incluido en los Planes de Formación Continua del Centro de Estudios Jurídicos en los tres últimos años (2016, 2017 y 2018).

c.En caso de empate, se dará prioridad a los solicitantes de acuerdo a su posición en el escalafón, salvo cuando los criterios específicos excluyan este criterio de desempate.

Modo y plazo de solicitudes:
Mediante correo electrónico, hasta el día 9 de octubre incluído,cumplimentando el siguiente modelo de solicitud, al buzón: internacional@cej-mjusticia.es y adjuntando acreditación de idioma.