CSIF exige al Ministerio que convoque la mesa de negociación sobre retribuciones del personal al servicio de la Administración de Justicia
09 de Septiembre de 2019

CSIF lamenta que en ninguna de las 370 medidas de programa de Gobierno presentadas por el Sr. Sánchez la semana pasada haga referencia a la revisión retributiva del personal de la Administración de Justicia ni a la actualización del complemento específico del personal destinado en ámbito Ministerio para acabar con esta gravísima discriminación salarial que padecen más de 10.000 funcionarios de Justicia.

El Ministerio no puede seguir, cual avestruz, escondiendo la cabeza debajo de la tierra obviando esta justa reivindicación de los funcionarios de Justicia del ámbito del Ministerio que, además, obstaculiza de forma importante el derecho a la movilidad voluntaria de unos cuerpos que tienen carácter nacional.

Desde el pasado 8 de abril, el Ministerio de Justicia tiene una propuesta concreta de acuerdo presentada por CSIF sin que, hasta la fecha, haya dado respuesta alguna. Asimismo, CSIF ha presentado esta propuesta al resto de organizaciones sindicales a fin de que se sumen para conformar una plataforma reivindicativa. Entre los puntos que se recogen en la propuesta de acuerdo están:

  • Incremento de 350 euros en el complemento específico del personal del ámbito del Ministerio.
  • Recuperación del complemento de violencia sobre la mujer mediante su regulación en el Complemento Específico
  • Reparto de la productividad a todos los integrantes de la oficina judicial
  • El inicio de la negociación sobre el Real Decreto básico de carrera profesional
  • Revisión del sistema de guardias incrementando las obsoletas cantidades fijadas en una orden de hace más de 16 años

Accede a la circular