¿Cómo debo confeccionar y presentar la instancia del concurso? *
11 de Julio de 2019

Fecha de publicación del concurso. El 18 de julio de 2019. (fecha prevista)

Fecha de presentación de instancias del 19 de julio al 9 de agosto (conforme anuncio Ministerio)

Confección de la instancia

TODAS las instancias del concurso de traslados se confeccionarán a través del asistente de inscripción.

El número máximo de plazas a solicitar entre vacantes y resultas es de 200.

  1. Accede en la página web del Ministerio al apartado donde se hace pública la convocatoria del concurso.
  2. Una vez allí se pulsa el enlace “G.T.A. Concurso de traslados”. El sistema guiará tus pasos para confeccionar la instancia.
  3. Una vez cumplimentada el sistema genera un documento denominado IMPRESO DEFINITIVO que habrá que imprimir y firmar. Ojo porque el sistema también genera un documento denominado BORRADOR SUJETO A CAMBIOS que carece de validez a la hora de presentación.

Si necesitas modificar una solicitud ya confirmada, dentro del plazo de presentación de solicitudes, deberás volver a generar y confirmar una nueva solicitud, siempre a través del asistente, debiendo presentarse nuevamente como si fuese la primera vez. En este caso, tendrá validez, la solicitud que tenga sello de registro de entrada posterior.

Presentación y remisión de la instancia

Dos sistemas:

1. A través de una cuenta de correo electrónico corporativo: con carácter general todos aquéllos que tienen a su disposición una cuenta de correo corporativa facilitada por la Administración deberán dirigir un correo electrónico a concursos.admonjusticia@mjusticia.es

2. Por cualquier sistema contemplado en el artículo 16 del RD 39/2015 (presentación física en registro público o correo administrativo)

Sólo pueden utilizar este sistema quienes concursen desde la situación de:

  • Excedencia por cuidado de familiares (V1)
  • Servicios especiales (V1)
  • Excedencia voluntaria por agrupación familiar (V3)
  • Excedencia voluntaria por interés particular (V3)
  • Aquéllos que, por circunstancias justificadas, no puedan hacer uso del correo electrónico corporativo personal del órgano judicial en el que están destinados por estar de vacaciones, licencias, permisos o porque les sea imposible el uso del citado correo por motivos ajenos al interesado.

Los delegados de CSIF estamos para ayudarte. También tienes a tu disposición el Manual del Asistente de Inscripción Web (accesible en la misma página web donde se encuentra éste) y el teléfono de atención al usuario 913904605

En unos días publicaremos, como todos los años, una breve guía con toda la información sobre el concurso. Tipos de instancia, funcionarios que pueden y no pueden participar en el concurso, supuestos especiales etc …

CSIF ha remitido escrito al Ministerio poniendo de manifiesto la falta de homogeneidad en el uso de los correos corporativos en los diferentes ámbitos territoriales y pidiendo que se establezca como forma ordinaria la presentación física, tal y como se venía haciendo hasta ahora o alternativamente el uso de esta vía clásica y la nueva a través del correo electrónico.

No obstante, ante la falta de contestación, para evitar problemas de última hora, desde CSIF recomendamos a todos los interesados en concursar que verifiquen cuanto antes:

  • si tienen o no correo electrónico a su disposición

  • si tienen las claves de usuario y contraseña activas para acceder al mismo y, en caso de que no sea así, solicitarlas a la Administración.

Accede a toda la información en el documento adjunto.