CSIF exige al Ministerio claridad en las fechas de convocatoria del turno libre
Además, CSIF ha solicitado que, como muy tarde, con la publicación de las listas de admitidos y excluidos provisionales se publique la fecha de los primeros ejercicios y un calendario real y fiable.
05 de Julio de 2019

Hace algo más de un mes, el Ministerio de Justicia anunció que dicha publicación se produciría en la primera quincena de julio para Gestión, en la segunda quincena de julio para Tramitación y en septiembre para Auxilio Judicial.

Parece que va a ser así, pero ya entrados en el mes de julio, seguimos sin conocer la fecha exacta de publicación de forma oficial y, una vez más, se ha abierto la veda para los rumores, y para los anuncios de fechas probables o posibles.

Para CSIF, los interesados en cualquier proceso selectivo tienen derecho a recibir información precisa del Ministerio de Justicia, que es el convocante, sobre un dato tan simple como es la fecha de convocatoria o la fecha de su examen y, además, a conocer esos datos con la antelación suficiente.

Por todo lo anterior, CSIF ha solicitado por escrito al Ministerio que, de forma inmediata, se publique en la web una nota anunciando la fecha concreta de publicación de las convocatorias de los tres cuerpos antes citados.

Asimismo, CSIF ha solicitado, una vez más, que como muy tarde, junto con la lista provisional de admitidos y excluidos, se publique un calendario creíble del proceso selectivo con la fecha prevista para el primero del primer ejercicio.