Los Compromisarios avalados por CSIF piden que se retire su designación “a dedo” para formar parte del Consejo General
La MUGEJU reconoce la validez de la reunión solicitada por los Compromisarios, pero “dilata” su convocatoria. CSIF exige al Ministerio un calendario de cada proceso selectivo para acabar con la incertidumbre a los opositores.
05 de Abril de 2019
Los Compromisarios avalados por CSIF piden que se retire su designación “a dedo” para formar parte del Consejo General

Los compromisarios avalados por CSIF, que han sido propuestos a dedo por la Gerente de la Mutualidad para ser designados por la Ministra y formar parte del nuevo Consejo General, han solicitado por escrito que retire dicha propuesta al no haber sido consultados previamente sobre su disponibilidad para ocupar ese cargo algo, que como mínimo debería haber hecho la mutualidad.

Una vez más, CSIF recuerda que los compromisarios de la Mugeju representan a todos los mutualistas con independencia de quien les avaló en su día, a qué cuerpo pertenezcan y a la circunscripción electoral por la que fueron elegidos.

CSIF considera imprescindible que el resto de los miembros “designados” por la Gerente “en representación” de los sindicatos staj y ccoo actúen de la misma forma que los designados “en representación” de CSIF y con ello eviten que, por la vía de los hechos, se dé carta de naturaleza a este cambio normativo de las estructuras de la MUGEJU y sus órganos de control.

La MUGEJU reconoce la validez de la reunión solicitada por los Compromisarios, pero “dilata” su convocatoria

CSIF presenta queja ante el Defensor del Pueblo por lo que consideramos un mal funcionamiento de este organismo público, que se burla de la petición cursada por la totalidad de los compromisarios de MUGEJU

En una carta remitida a los compromisarios, el Presidente en funciones de la MUGEJU, solicita que se concrete el objeto de la reunión. Con esta respuesta la mutualidad ya no pone en tela de juicio la validez de la convocatoria de la reunión solicitada por todos los compromisarios de la Asamblea General, que aún están en el ejercicio de su cargo,de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 y Disposición Transitoria Única del Real Decreto 96/2019.

Para CSIF, el motivo de la reunión ya se concretó en la primera petición, no obstante, los Compromisarios han reiterado la solicitud de convocatoria en el ejercicio de la vigilancia en la gestión de los mecanismos de protección del régimen especial de Seguridad Social del personal al servicio de la Administración de Justicia.

CSIF exige al Ministerio un calendario de cada proceso selectivo para acabar con la incertidumbre a los opositores

Ante el enésimo anuncio de publicación de bases de promoción interna, esta vez para el lunes 8 de abril, CSIF reitera que no va a participar en ninguna subasta para ver quien logra adivinar los hitos en el calendario de procesos selectivos.

Lo que sí va a hacer CSIF, es exigir al Ministerio es que acabe con este carrusel de fechas mediante la publicación de un calendario orientativo de cada proceso selectivo que sea objetivamente posible de cumplir.

Desde la responsabilidad, CSIF no va a prestarse al juego del bulo bajo una pretendida labor informativa que no es tal y que sólo genera incertidumbre a los opositores. Cuando se informe sobre fechas será con fundamento y no por meras valoraciones u opiniones subjetivas.