Tras las gestiones de CSIF, el Ministerio de Justicia da nuevas instrucciones a su grupo parlamentario sobre la reforma de la LOPJ
19 de Diciembre de 2018

Tras las gestiones realizadas esta mañana por CSIF ante el Ministerio, nos confirman que han dado instrucciones al Grupo parlamentario socialista que mañana en el Pleno del Congreso apoyen con su voto, además de dejar como estaba el artículo 521, la inclusión de la carrera profesional y la modificación del artículo 504 eliminando los descuentos por baja de la LOPJ.

Como ya os informamos esta misma mañana,. CSIF tras la reunión mantenida con el Grupo Parlamentario socialista se puso en contacto con el Ministerio para intentar revertir ese voto en contra a las enmiendas del Senado sobre la LOPJ dado que según parece el voto del Grupo parlamentario venía determinado por la posición del Ministerio. Esas gestiones han dado, finalmente, sus frutos.

Mañana por la mañana está prevista la votación de la proposición de LOPJ conforme al dictamen emitido por el Senado de cuyo desarrollo os mantendremos cumplidamente informados.