Miles de funcionarios de la Generalitat se manifiestan en toda Cataluña contra el gobierno de Torra
29 de Noviembre de 2018

CSIF pide la dimisión de Torra ante su inactividad política

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha manifestado hoy, en toda Cataluña, contra los recortes del gobierno de Torra.

CSIF exige al Gobierno de la Generalidad de Cataluña la devolución de las pagas extras de 2013 y 2014 así como el resto de derechos sustraídos como son el Fondo de Acción Social, complementos de productividad, carrera profesional, jornadas de 35 horas semanales, recuperación de días de asuntos personales, medidas efectivas para la conciliación familiar, etc.

Funcionarios de Sanidad, Educación, Justicia, Prisiones y cuerpos generales de la Generalitat han mostrado hoy su hartazgo ante la parálisis del gobierno de Torra y su falta de compromiso con sus funcionarios. CSIF exige revertir la precariedad laboral de la Administración en los últimos años. En 2010 habían 98.000 funcionarios en Cataluña mientras que en 2017 se cifra en 83.000, un 14% menos. En 2010, los interinos eran 18.000 y en 2017, 36.000, lo que significa que se han doblado los interinos.

Desde que llegara a la Generalitat, Torra no ha llevado a cabo ningún impulso para activar la economía de Cataluña ni ha invertido en política social. Ante este desgobierno, CSIF pide la dimisión inmediata de Torra

TARRAGONALLEIDABARCELONAGIRONA
Ver Galería