CSIF se suma a la manifestación del 29 de noviembre de todos los funcionarios de la Generalitat de Cataluña
23 de Noviembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, secundará la manifestación del 29 de noviembre junto al resto de fuerzas sindicales. Así, llama a los funcionarios de la Generalitat a realizar un paro parcial, de 12h a 14h, y a manifestarse a les 12:15h en la plaza Universidad de Barcelona en un recorrido que finalizará en el Parlamento de Cataluña. Así mismo, CSIF convoca concentraciones de 5 minutos el mismo día, a las 12h, en la puerta de los centros de trabajo para quien no pueda participar en el paro parcial convocado.

El 31 de noviembre, la Generalitat declaraba que la devolución de las extras debidasa sus funcionarios se realizaría a plazos durante los próximos 8 años. Así, el Gobierno no sólo incumplía el pacto del retorno del 10% de la paga de 2013 sino que planteaba unos plazos de abono inaceptables, despreciando los acuerdos firmados con las organizaciones sindicales.

CSIF entiende que la manifestación convocada por UGT y CCOO para el 12 de diciembre, al margen del resto de sindicatos, es una forma de "resarcirse" de los errores anteriores al no haber luchado por los intereses de los trabajadores, por suincapacidadde conseguir lo mismo que se firma en el ámbito estatal para los empleados públicos y por aceptar acuerdos que sólo benefician a la Administración.

CSIF exige al Gobierno de la Generalidad de Cataluña la devolución de las pagas extras de 2013 y 2014 así como el resto de derechos sustraídos como son el Fondo de Acción Social, complementos de productividad, carrera profesional, jornadas de 35 horas semanales, recuperación de días de asuntos personales, medidas efectivas para la conciliación familiar, etc.

CSIF anuncia que no se quedarán quietos y que impulsarán una serie de acciones sindicales y jurídicas para reclamar lo que es de los trabajadores.

(Se adjunta manifiesto de CSIF)