CSIF incrementa la presión sobre los grupos políticos para que se mantengan los centros de destino actuales
Para CSIF es imprescindible mantener los centros de destino en vigor y no reducirlos al municipio

30 de Octubre de 2018

Durante las conversaciones que CSIF ha mantenido a lo largo de estos días con los grupos políticos, de las que os hemos venido informando desde que se reactivó la tramitación de esta modificación de la LOPJ a principios de octubre, se nos trasladó que la intención de la reforma del 521 estaba basada en la necesidad de atender con inmediatez las necesidades de los juzgados más sobrecargados de trabajo.

Por tal motivo, CSIF propuso a todos los grupos que estábamos dispuestos aceptar un proceso de negociación para que, sin que en ningún caso se produjeran traslados forzosos del personal, se establecieran mecanismos para la atención de estos centros de trabajo más sobrecargados.

Esta propuesta la plasmamos por escrito que dirigimos a los grupos políticos del Congreso, escrito en el que se recogía textualmente que:

En relación con el art. 521 de la LOPJ debe mantenerse la redacción actual, especialmente en lo que se refiere a los centros de destino actuales y en vigor. Y se añada un párrafo al artículo 521 que establezca que:

“Reglamentariamente, y previa negociación con las organizaciones sindicales, se articulará un mecanismo para garantizar la atención necesaria a los órganos afectados por sobrecarga de trabajo".

Ésta, y no otra, debe ser la forma en que se regulen las condiciones de trabajo: a través de la negociación colectiva y con el objetivo común de mejorar el servicio público de la Administración de Justicia, sin que ello se haga a costa del deterioro profesional de quienes día a día y con medios manifiestamente insuficientes estamos sacando adelante nuestro trabajo.

En CSIF seguiremos defendiendo con contundencia nuestros derechos laborales. Si no se atienden nuestras justas reivindicaciones a través de la negociación, será a través de contundentes movilizaciones haciendo un llamamiento a todos los trabajadores a que participen activamente en las mismas