CSIF negocia ya la equiparación del permiso de paternidad y maternidad y la bolsa de horas para el cuidado de hijos en la Administración
Entrevista a Miguel Borra, presidente de CSIF, para El Mundo: “La Administración, la empresa más grande de este país, es clave para trasladar nuevos derechos”
11 de Octubre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, negocia ya la equiparación del permiso de paternidad y maternidad, con carácter intransferible, en la Administración General del Estado.

La propuesta, que ha sido incluida en el pacto de Presupuestos anunciado por el Gobierno fue introducida por CSIF en hoja de ruta marcada con la Administración, junto a la bolsa de horas de libre disposición acumulables (de hasta un 5 por ciento de la jornada anual, con carácter recuperable) para el cuidado y atención de mayores, discapacitados y menores.

Adjuntamos enlace con la información y las declaraciones del presidente de CSIF, Miguel Borra, para El Mundo: “La sociedad pide horarios flexibles y jornadas más humanas que nos den más tiempo con nuestros hijos. Por eso hay que avanzar en medidas, como la bolsa de horas o el teletrabajo”.