Nota aclaratoria sobre procesos selectivos
10 de Octubre de 2018

Tal y como informó CSIF, ayer se publicó en el BOE, un documento que contiene el pliego de prescipciones técnicas para la contratación de la recepción y tratamiento de la información a valorar en la fase de concurso para el ingreso en los Cuepos de Funcionarios de la Administración de Justicia derivadas de la oferta de empleo público de 2017 y 2018. Se trata de un documento que exige la Ley de contratos del Estado para poder realizar un concurso público de adjudicación de un contrato de estas características y en el que se desarrollan las funciones y tareas a desarrollar.

En dicho documento se relacionan una serie de datos y condiciones que deben ser objeto de negociación colectiva en materia de procesos selectivos desarrollando los principios del Acuerdo de Mesa General firmado por CSIF en el mes de marzo, por el que se aprobó la oferta pública de empleo más importante desde hace 40 años en nuestro país.

Por este motivo y ante la incertidumbre creada en muchos opositores, CSIF se ha puesto en contacto con el Ministerio de Justicia para pedir explicaciones.

Desde el Ministerio se nos traslada que este documento es una simple previsión que se realiza por imposición de la Ley y a los efectos de valoración del contrato y que, en consecuencia, no va a interferir ni va a afectar al proceso de negociación de las bases de convocatoria de las dos ofertas de empleo público con las organizaciones sindicales de Justicia.

En todo caso, CSIF ha urgido al Ministerio para que, a la mayor brevedad, inicie el proceso de negociación de dichas bases evitando más retrasos al ya acumulado y elimimando toda especulación y todo tipo de rumores que, ante la falta de noticias, están proliferando últimamente entre los opositores.
Para finalizar, CSIF ha dejado claro al Ministerio que no va a permitir que se vulnere ni el derecho de negociación colectiva ni lo acordado en Mesa General de Función Pública en Madrid dentro del proceso de reducción de temporalidad en las Administraciones públicas y, en concreto, en Justicia.