BOE - Convocatoria plazas Magistrado suplente y Juez sustituto TSJs
10 de Octubre de 2018
BOE - Convocatoria plazas Magistrado suplente y Juez sustituto TSJs

Se publica en el BOE con fecha 10 de octubre el Acuerdo de 26 de septiembre de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convocan plazas de Magistrado suplente y de Juez sustituto, para el año judicial 2018/2019, para ser cubiertas entre personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y País Vasco.

PDF (BOE-A-2018-13790 - 11 págs. - 294 KB)

Otros formatos

Los requisitos para acceder a la convocatoria son:

  • Ser español/a, mayor de edad y licenciado/a en Derecho o Graduado/a en Derecho, así como no estar incurso/a en causa de incapacidad de las previstas en el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
  • Disponer de facilidad de desplazamiento al municipio donde tenga su sede el órgano judicial para el que se pretende el nombramiento.
  • T​ener una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que se acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones y tareas correspondientes.

Tendrán preferencia para ser nombrados/as los/as concursantes que hubieran desempeñado funciones judiciales o de secretarios Judiciales o de sustitución en la carrera fiscal, con aptitud demostrada, o ejercido profesiones jurídicas o docentes, siempre que estas circunstancias no resulten desvirtuadas por otras que comporten su falta de Idoneidad.