CSIF propone al Ministerio el desarrollo en la Administración de Justicia de los acuerdos firmados en la Mesa de Función Pública
Para CSIF el Ministerio debe dar un paso más y regular de manera transitoria, hasta la reforma definitiva del Art. 503 de la LOPJ, la devolución de los 3 días de asuntos particulares para que los funcionarios puedan disfrutarlos ya este año
27 de Septiembre de 2018

Gracias a dichos acuerdos, además, se vuelve a crear empleo neto en las Administraciones Públicas tras más de diez años y los empleados públicos tendremos una subida retributiva “digna” que hace falta remontarse al año 2005 para encontrar un acuerdo similar.

Tras los acuerdos suscritos por CSIF, ccoo y ugt en la Mesa General de Función Pública en fecha 29/03/17 y 09/03/18 en el ámbito de la Administración de Justicia se convocarán en los próximos dos años más de 11.000 plazas cuyo objetivo es acabar con la alta tasa de temporalidad y reducirla a un máximo de 8% en este ámbito.

Por otro lado, los empleados públicos verán incrementados hasta un 8,79% sus salarios en el periodo 2018-2020.

No obstante, los citados acuerdos recogen otra serie de mejoras que el Ministerio debe adaptar a su ámbito para que los funcionarios de justicia se beneficien de ello:

  • Reparto de los fondos adiciones: un 0,30% adicional sobre masa salarial, a lo largo del periodo 2018-2020
  • Eliminación de los descuentos por situación de Incapacidad Temporal (IT)
  • Calendario laboral y jornada de trabajo
  • Regulación de la bolsa de horas de libre disposición dirigida de forma justificada a medidas de conciliación
  • Desarrollo de los procesos selectivos fomentando la Promoción Interna

Para CSIF el Ministerio debe dar un paso más y regular de manera transitoria, hasta la reforma definitiva del Art. 503 de la LOPJ, mediante la reforma de la Orden de jornada laboral, la devolución de los 3 días de asuntos particulares para que los funcionarios puedan disfrutarlos ya este año.

CSIF, como firmante de los citados acuerdos en la Mesa General de Función Pública donde se negocian las condiciones generales de trabajo de todos los empleados públicos de todas las administraciones, se ha dirigido por escrito a la Ministra de Justicia proponiendo la negociación de un acuerdo de adaptación a la Administración de Justicia de los acuerdos firmados con Función Pública.

Para CSIF, pasados los tradicionales 100 días de aterrizaje del nuevo equipo, ya no hay más tiempo que perder. Es tiempo de terminar de cumplir lo ya firmado y de demostrar con HECHOS esa intención de mejorar las condiciones laborales y retributivas de los funcionarios de justicia a la que tantas veces se han referido en sus comparecencias públicas y discursos.

Si el Ministerio no convoca la Mesa de Negociación de manera inmediata para CSIF quedará definitivamente claro que no existe “voluntad política” y anunciará un calendario de movilizaciones que finalizará con la convocatoria de huelga.