Por la recuperación del poder adquisitivo y la homologación de salarios
13 de Septiembre de 2018

CSIF exige la participación efectiva de los trabajadores en la implantación de la oficina judicial y fiscal

El Ministerio de Justicia apuesta por seguir con la implantación de la oficina judicial y, en las próximas fechas se acometerá esta tarea en Soria y Plasencia y terminar con la implantación del denominado modelo 1antes de final de año (el modelo 1 conforme a la orden JUS 415/2017 es el que corresponde a sedes con un único órgano judicial y son 36 en total).

Accede al documento:

CSIF exige claridad, transparencia y participación en la implantación de la Justicia Electrónica

El Secretario General anuncia que se va a parar con la implantación y reflexionar sobre ese modelo,aunque adelanta que el programa único no puede ser una realidad por la diversidad competencial en esta materia.

Accede al documento:

CSIF exige la apertura de la Mesa de Negociación sobre retribuciones

Para CSIF, los grupos de trabajo no pueden olvidar la tarea pendiente de revisar las retribuciones en la Administración de Justicia.
Además, CSIF advierte que está pendiente la negociación de las retribuciones de los Cuerpos Letrados, Cuerpos Generales y especiales entre otras la discriminación en complemento específico del ámbito del Ministerio, la adecuación de las retribuciones de letrados y, especialmente, de los de tercera categoría; la revisión salarial de los Cuerpos especiales; las guardias, la carrera profesional o la eliminación de los grupos de población.

Accede al documento completo: