CSIF convoca a los empleados públicos de la Generalitat a una manifestación el próximo día 18 de septiembre
12 de Septiembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) convoca a los empleados públicos de la Generalitat a una manifestación, el próximo día 18 de septiembre, contra los recortes y para exigir que se mejoren las precarias condiciones que sufren los empleados públicos en Cataluña.

Los funcionarios catalanes han sido los más desfavorecidos de toda España durante la crisis y esta situación se ha visto agravada en los últimos años como consecuencia de la inactividad del Govern que ha llevado al caos en la administración. Los empleados de la Generalitat ya están cansados de la desidia del Govern y de la falta de cumplimiento de sus acuerdos.

La Generalitat de Quim Torra se niega a pagar el 10% de la extra de 2013 a sus funcionarios y ni se plantea la calendarización de recuperación de la totalidad de las pagas extras de 2013 y 2014. El Gobierno de Torra tampoco se plantea aplicar los incrementos salariales pactados a nivel estatal ni invertir en los males endémicos de Cataluña como son falta de personal en todas las administraciones, la falta de inversión en sectores como la sanidad pública, la seguridad ciudadana, etc.

Desde la presidencia de CSIF Cataluña, afirman que “Quim Torra lleva cuatro meses en el cargo y nada más entrar se subió el sueldo pero no porque haya realizado una labor encomiable, sino por no hacer nada más que destinar el dinero público a otros enseres más interesantes partidistamente. Lo que estamos viviendo en Cataluña es una vergüenza. Los funcionarios catalanes siguen siendo los más perjudicados del país y creemos que es una vergüenza que la Generalitat siempre incumpla los acuerdos pactados con la parte social y destine las partidas para los funcionarios a otros menesteres como son la subida de sueldo del Señor Torra que lejos de ejercer sus funciones como responsable de Cataluña y trabajar por una recuperación social y económica, se dedica a destinar el dinero público de los catalanes a otras prioridades políticas en vez de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores e invertir en política social tan necesaria en esa comunidad.”

CSIF exige:

  • El abono inmediato del 10% de la paga extra de 2013, tal como fue negociado en la Mesa General, y la calendarización del resto de la paga extra de 2013 y 2014 que fueron "confiscadas" a los trabajadores públicos.
  • 35 horas.
  • Supresión de descuentos por IT.
  • Subida salarial.
  • Reducción de la temporalidad.
  • Derechos sociales (2ª actividad, jubilación avanzada, conciliación familiar...).

Convocatoria manifestación:

Día: martes, 18 de septiembre

Hora: 10,30h

Lugar: Mesa General. Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias

C/ Sepúlveda, 148-150, Barcelona