Gestión Turno Libre: acuerdo del Tribunal Calificador Único
El Tribunal aplica la nueva regulación de las bases, introducida gracias a las alegaciones de CSIF, y amplia la lista de aspirantes aprobados en Comunidad Valenciana
01 de Septiembre de 2018

Acuerdo del Tribunal Calificador Único del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa:

Primero. Advertida omisión en el Anexo I al Acuerdo de 12 de julio en el sistema general del ámbito territorial de Canarias, por el que se publica la relación de aspirantes que aprueba el tercer ejercicio, procede la publicación de la nueva relación rectificada que se contiene en el Anexo al presente Acuerdo.

Segundo. En aplicación de la base 7.3 de la Orden de convocatoria, los aspirantes que a continuación se relacionan, recibirán propuesta de este Tribunal de cambio de ámbito territorial para ser incluidos en las vacantes de la relación de aprobados del proceso selectivo por el territorio de la Comunidad Valenciana, al haber obtenido una mayor puntuación total. En caso de que alguno de estos opositores rechazara la oferta, se ofrecerán a los siguientes aspirantes que no habiendo superado el proceso selectivo, aprobaron todos los ejercicios de la fase de oposición.

Pese a que ahora todos se quieran atribuir el mérito, las modificaciones introducidas, tanto de las bases comunes como las específicas de cada cuerpo que ahora permiten que estos opositores puedan optar a una plaza en otro ámbito territorial distinto al que se presentaron, se establecen gracias a las alegaciones y a la presión de CSIF en la negociación. Una reivindicación que llevábamos años exigiéndola y que el Ministerio accedió a introducir por primera vez en las bases de la OPE de 2016 y que ahora permite ampliar la lista de aspirantes aprobados en Comunidad Valenciana.