CSIF gana la sentencia por la cual se obliga al departamento de Justicia de Cataluña a pagar los intereses de la paga extra de 2012
26 de Junio de 2018

En 2016, Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), mayoritario en Justicia en Cataluña, consiguió, en una sentencia pionera, el abono de la paga extra de 2012 para todos los funcionarios de la Administración de Justicia de Cataluña y acto seguido se comprometió a luchar por el cobro de los intereses, que también se reclamaron en primera instancia y se les denegó.

CSIF ha conseguido que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se pronuncie favorablemente sobre la procedencia del cobro de intereses que reclamaban. La sentencia ha vuelto a dar la razón a CSIF, en la resolución del recurso de apelación interpuesto, y obliga al Departamento de Justicia a pagar los intereses de la paga extra del 2012. A raíz de dicha sentencia, y como paso previo a la solicitud de ejecución, CSIF solicitará a la Administración que haga efectivo el pago de los intereses de oficio. Ante dicha sentencia no cabe recurso ordinario, únicamente cabría recurso extraordinario de casación.

Los funcionarios de Justicia podrían cobrar entre 200 y 400€ de intereses.