CSIF defiende la profesionalidad, dedicación y compromiso de los funcionarios de Justicia
CSIF rechaza las acusaciones de absentismo de “Red de Abogados de Madrid” y subraya que los funcionarios de Justicia de la región cuentan con un estricto sistema de control horario
08 de Junio de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en el sector Justicia a nivel nacional, ha defendido la profesionalidad y buen hacer de los empleados públicos de Justicia de la Comunidad de Madrid frente a las acusaciones de “Red de Abogados de Madrid”, que ha pedido a la Consejería de Justicia que controle a los funcionarios “que se escaquean”, según publica el portal Confilegal.

Desde CSIF recordamos que si el servicio que presta la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid no se ha resentido en los últimos años por la carencia de medios humanos y materiales ha sido por la dedicación y profesionalidad de los funcionarios de justicia, quienes en muchos casos hacen muchas más horas de las que les corresponden en beneficio del servicio público que prestan y sin contraprestación alguna.

“Rechazamos rotundamente unas afirmaciones que no se corresponden con la realidad y que, además, desprestigian al colectivo, ya que la Comunidad de Madrid ya controla el horario de los trabajadores de justicia de manera muy estricta. Solo hace falta acudir a los órganos judiciales para comprobar cómo el personal de justicia de la Comunidad cumple con creces su horario y en muchas ocasiones lo sobrepasa”, ha afirmado el presidente de CSIF Justicia Madrid, Juan José Carral.

CSIF es el primer interesado en que haya controles de asistencia en la administración, pero recalca que casos puntuales de absentismo existen en todos los ámbitos. “En ningún caso se puede generalizar, y menos en la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid. Y, de ninguna manera, los problemas de los retrasos de la justicia se pueden achacar a los empleados públicos. Los retrasos en la Administración son consecuencia de muchos factores, algunos protagonizados incluso por abogados”, ha señalado Carral.

Finalmente, desde CSIF emplazamos a la titular de la Consejería de Justicia, Yolanda Ibarrola, a que salga en defensa de la profesionalidad del personal que trabaja en nuestros juzgados, del que es máxima responsable.