CSIF exige a Justicia que publique las sedes de examen de la OEP 2016 de los cuerpos de Tramitación y Auxilio
08 de Mayo de 2018
CSIF exige a Justicia que publique las sedes de examen de la OEP 2016 de los cuerpos de Tramitación y Auxilio

CSIF ha presentado escrito al Ministerio de Justicia, a fin de instarle a que publique o dé instrucciones para que así se haga, a la mayor brevedad posible, las sedes y distribución de aulas de examen de los todos los territorios.

En el caso de Auxilio la fecha del 26 de mayo aún se da como prevista en la web del Ministerio sin que se haya confirmado si esa previsión es una certeza o, simplemente, una aproximación sujeta a cualquier eventualidad que suponga un cambio.

Para CSIF, el Ministerio de Justicia no puede, a cuatro días de la realización de examen de cuerp de Tramitación Procesal y Administrativa, seguir sin publicar las sedes de examen y distribución de las aulas.

Para CSIF no se puede someter al opositor a esta incertidumbre primero con la fecha de examen y ahora con las sedes de examen.

Hay muchos opositores que se desplazan de sus ciudades para realizar el examen en otro territorio distinto y tienen que tener previsto el viaje, que en ocasiones supone realizar la reserva de billete de avión, tren, y las oportunas reservas de hotel, y que buscan la proximidad del lugar donde se van a examinar.

Para CSIF la comunicación, con la antelación suficiente, de las sedes de examen es una información imprescindible, que no puede ni debe dejarse para el último momento incrementando el estado de tensión que ya de por sí tienen los opositores por el mero hecho de enfrentarse al proceso selectivo.

Por todo ello, CSIF exige, una vez más, seguridad y certidumbre en los procesos selectivos dando la información clave de la organización con la antelación suficiente. Y si el problema es la falta de medios CSIF exige que se dote a la Subdirección general de los medios personales y materiales suficientes para gestionar tanto los procesos selectivos como, por ejemplo, los concursos de traslado que también comienzan a arrastrar un retraso apreciable.

Por otro lado, CSIF recuerda al Ministerio que siguen pendientes de negociar la convocatoria de la Oferta de empleo público de 2017 así como la previsible oferta de empleo público de 2018 pendiente de la aprobación de los prespuestos generales del Estado.