Tras las movilizaciones convocadas por CSIF y el resto de sindicatos, el Ministerio abre la Mesa de Retribuciones del ámbito no transferido
Convocada la Mesa de Retribuciones del ámbito no transferido para el próximo 24 de abril
13 de Abril de 2018

Tras la entrega de más de 10.000 firmas al Ministro el pasado de 6 de marzo pidiendo la convocatoria de la mesa de negociación de retribuciones y condiciones de trabajo del ámbito del Ministerio, las concentraciones ante la Audiencia Nacional y frente al Ministerio de Justicia (4 de abril) que congregó a cerca de 250 delegados sindicales de las cuatro organizaciones, y el resto de concentraciones que se han llevado a cabo a lo largo de las dos últimas semanas, el Ministerio de Justicia ha reaccionado y convoca la Mesa de Retribuciones del ámbito no transferido.

Para CSIF es un primer avance y además de exigir la aplicación en el ámbito de la Administración de Justicia del acuerdo suscrito por CSIF con Función Pública el pasado 9 de marzo en relación con la eliminación de descuentos por IT, la aplicación de la jornada de 35 horas y la regulación de la bolsa de horas de libre disposición de hasta un 5% de la jornada laboral, solicitará al Ministerio, entre otros, la homologación del complemento específico del territorio Ministerio al resto de ámbitos transferidos que alcanza una diferencia salarial de 500 euros al mes; la recuperación del complemento de violencia sobre la mujer y establecimiento de complementos en otros órganos especializados y la revisión de la normativa de guardias e incremento de las retribuciones por este concepto.

CSIF exigirá al Ministerio de Justicia la retierada de las enmiendas presentadas a la LOPJ y la prorroga de la vacatio de la Ley 20/2011 del Registro Civil

Transcribimos el la convocatoria remitida por el Ministerio de Justicia:

"Buenas tardes a todos,

En el marco de la Mesa Sectorial de Justicia se convoca a los representantes de los trabajadores de la Administración de Justicia del ámbito no transferido (CSIF, STAJ, CCOO y UGT) a la reunión sobre retribuciones que tendrá lugar el próximo 24 de abril de 2018 a las 17,00 en la Biblioteca 1 de la C/San Bernardo 45.

Un cordial saludo

José Ramón Crespo Sánchez