Tras dos meses de huelga indefinida, más de dos mil funcionarios de justicia gallegos se manifiestan al grito de “Rueda, dimisión”
07 de Abril de 2018

Mientras más de dos mil funcionarios de justicia se manifestaban en Santiago de Compostela al grito de Rueda, dimisión”, “frente a la prepotencia, resistencia”, “Rueda nos pide reflexión, nos a súa dimisión” “Feijoo, escolta, Xustiza está en loita” desde Vicepresidencia se difundía en la web oficial de la Xunta de Galicia una nota informativa que refleja, una vez más, la irresponsabilidad y las mentiras que la administración ha mostrados en todo este conflicto.

La Justicia gallega sigue paralizada por la incapacidad de los responsables políticos de la Xunta que no dan una solución definitiva a las justas reivindicaciones laborales y retributivas de los funcionarios de Justicia destinados en Galicia.

Es indignante que la Xunta siga hinchando las cifras sobre el coste de las reivindicaciones salariales, cuando gran parte de la financiación de la Justicia gallega proviene del gobierno central como ya ha demostrado CSIF.

Es intolerable que la Xunta falsee los datos como ha quedado demostrado una vez más con la nota publicada hoy en su web oficial. Es inadmisible el espectáculo que están dando para descalificar gratuitamente a los representantes sindicales exigiéndoles responsabilidad en la negociación cuando es la Xunta la que ha demostrado a lo largo de este periodo una deslealtad y un desinterés absoluto en solucionar el conflicto. Pero es mucho más grave que la administración de justicia siga paralizada en Galicia tras dos meses de huelga y eso solo es responsabilidad del Vicepresidente de la Xunta y Conselleiro de Xustiza. A él y solo a él, es a quién deben exigir responsabilidades, tanto los profesionales de la justicia como los ciudadanos gallegos.

Éxito rotundo en el seguimiento de la huelga y la manifestación celebrada hoy en Santiago

CSIF quiere agradecer a los miles funcionarios de Justicia que se manifestaron hoy por las calles de Santiago, exigiendo a la Xunta que abandone su obstinación y reconozca las justas reivindicaciones laborales y retributivas de este colectivo.

CSIF quiere, además, poner en valor la implicación, el esfuerzo y el sacrificio personal y económico de los funcionarios de Justicia gallegos y su determinación en sus justas reivindicaciones retributivas y laborales quienes han demostrado en estos dos meses con un seguimiento superior al 80% que no están dispuestos a dar Ni un paso atrás”.

Los funcionarios de Justicia gallegos no desean los perjuicios que se están causando a la ciudadanía. Los funcionarios de Justicia quieren trabajar y prestar su servicio a la sociedad desde los órganos judiciales, oficinas fiscales y resto de unidades de la Administración de Justicia en Galicia. Pero quieren hacerlo en unas condiciones dignas que no se vean agredidas con continuos recortes y donde se respete el principio de que:

“A IGUAL TRABAJO; MISMO SALARIO”

Ver Galería