CSIF exige al Ministerio claridad en la fijación de las fechas de examen de Cuerpos Generales y Especiales
13 de Marzo de 2018

Ante el carrusel de fechas que se viene produciendo y los continuos retrasos que se están produciendo en las sucesivas previsiones, de calendario primero y de fechas después, facilitadas por el propio Ministerio en la convocatoria de la OEP de 2016, CSIF ha exigido que, de una vez por todas, se publiquen las fechas del primer ejercicio de los procesos selectivos que faltan, Tramitación y Auxilio y de Cuerpos Especiales. Os recordamos que Gestión está señalado para el 24 de marzo.

Después de haber mantenido públicamente la previsión de fechas para el 7 y el 14 de abril; el Ministerio, ahora, parece estar pensando que tanto el primer ejercicio de Tramitación como el de Auxilio se celebren en el mes de mayo. Al parecer algunos problemas técnicos, especialmente, en alguna Comunidad autónoma, impidieron confirmar las fechas del mes de abril y luego un calendario complicado para la reserva de aulas por razones de diversa índole está arrastrando estos primeros ejercicios a este mes, más allá incluso de las previsiones del calendario provisional que facilitó hace varios meses el propio Ministerio.Sea como fuere, CSIF EXIGE QUE SE PUBLIQUEN YA LAS FECHAS.

Para CSIF la claridad y transparencia en la fijación de las fechas de examen no sólo por las cuestiones de carácter logístico (reservas, precios etc...) fundamentales para aquéllos, cada vez más debido a la reducción de sedes, que deben desplazarse fuera de sus lugares de residencia a realizar las pruebas sino, también, para poner fecha al fin de la preparación, permitiendo una planificación tranquila del estudio y no incrementando la incertidumbre y el nerviosismo que acompañan siempre a una preparación de oposiciones. En esa idea CSIF se ha hecho eco de los dos calendarios y la previsión de fechas que públicamente había comunicado el propio Ministerio... pero hace días que nos negamos a participar en el carrusel de fechas que se está produciendo en estas últimas semanas.

Para CSIF lo único importante es la transparencia del proceso y, por esta razón, las fechas deberían hacerse públicas ya. En realidad deberían haberse publicado hace ya varias semanas cuando ya se habían examinado todas las solicitudes o mejor, aún, se deberían publicar con la convocatoria.

En relación con la OEP 2017, CSIF ha vuelto a insistir al Ministerio en la necesidad de empezar a negociar las bases de convocatoria, una vez que se haya analizado y acordado la forma en la que se va a aplicar el acuerdo de estabilización y mejora de empleo firmado en el mes de marzo de 2017 por CSIF, ugt y ccoo en el seno de la Mesa General y que ha quedado reforzado por el de 9 de marzo de este año firmado en la misma mesa y con los mismos protagonistas. El retraso en la ejecución de la OEP 2016 supone un lastre para la convocatoria de 2017 pero una gestión ágil de esta última permitiría ganar y recuperar el tiempo perdido.