Concentración ante el Ministerio de Justicia para la entrega de firmas.
UNA NUTRIDA REPRESENTACIÓN DE CSIF, STAJ, CCOO Y UGT NOS HEMOS CONCENTRADO ANTE LAS PUERTAS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA HACER ENTREGA PERSONALMENTE AL MINISTRO DE LAS MÁS DE 10,000 FIRMAS EN LAS QUE EL PERSONAL DE JUSTICIA DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO HA RECLAMADO LA NEGOCIACIÓN DE LAS MEJORAS SALARIALES Y LABORALES


07 de Marzo de 2018

MOVILIZACIONES DEL PERSONAL DE JUSTICIA DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO

A las 12,30 horas del día de hoy alrededor de cuarenta delegados y delegadas sindicales hemos realizado una concentración reivindicativa en apoyo de las miles de firmas recogidas a lo largo de todos los centros de trabajo del “territorio ministerio”.

Representantes de los sindicatos mayoritarios del ámbito (CSIF, STAJ, CCOO y UGT) hemos reclamado la presencia del Ministro Catalá para hacerle entrega de los pliegos de firmas. En ausencia del ministro, su responsable de gabinete, acompañada por el Secretario General y el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia han bajado a la concentración para recoger personalmente las firmas, momento en que hemos aprovechado para reclamarles la convocatoria inmediata de la mesa de negociación donde llevar a cabo el proceso de reconocimiento salarial y laboral de nuestras condiciones de trabajo, claramente discriminadas en relación con el resto de Comunidades Autónomas con competencias transferidas.

Los medios se han hecho eco de esta entrega de firmas mostrando especial interés Hemos informado que es el principio de una lucha sin descanso.

CONCENTRACIONES DE TRABAJADORES Y TRABAJADORES A LAS PUERTAS DE LAS CAPITALES DE PROVINCIA

Simultáneamente se han realizado concentraciones en las puertas de los edificios judiciales de la mayoría de las capitales de provincia donde centenares de trabajadores y trabajadoras han manifestado su enérgica protesta ante la actitud llevada hasta ahora por el Ministerio de Justicia que se niega ni tan siquiera a negociar las justas reclamaciones del personal de justicia del ámbito no transferido.

Continuaremos y endureceremos la convocatoria de movilizaciones hasta que el Ministerio de Justicia no atienda nuestras justas reivindicaciones

EXIGIMOS, EN JUSTICIA, MEJORAS SALARIALES Y LABORALES

¡NO A LA DISCRIMINACIÓN!

Accede a la nota conjunta: