Ante la inaceptable actitud del Ministerio de justicia negando la negociación colectiva miles de funcionarios de justicia se levantan exigiendo soluciones y retribuciones dignas.
Se intensifican las movilizaciones en Justicia

02 de Marzo de 2018

El día 6 de marzo a las 12:30 horas está convocada concentración de delegados sindicales ante el Mº de Justicia en protesta por la falta de negociación y la desigualdad de salarios, siendo evidente el total desinterés que demuestra el Ministerio por los trabajadores y trabajadoras de su ámbito y que abarca muchas CCAA y provincias.

Niega la mayor el Ministerio de Justicia, se niega a abordar cualquier solución amparándose en la situación actual de la política, sin presupuestos y en cambio vemos como anuncian las mejoras económicas y que ya está el fin de la crisis.

Es una vergüenza y demuestra el absoluto desinterés por sus funcionarios y funcionarias, a los que no les da medios para trabajar, no da formación, no soluciona los importantes fallos tecnológicos, no adecua las funciones con las nuevas tecnologías, incumple el Acuerdo firmado por propio Ministro de Justicia, siendo cuerpos nacionales niega unas retribuciones dignas, las percibidas por este ámbito son muy inferiores al resto de compañeros y compañeras de justicia, más de 400 euros con algunos territorios.

Por este motivo miles de funcionarios exigen al Ministro de Justicia salarios dignos y soluciones mediante una recogida de firmas que se entregaran este DIA 6 DE MARZO al Ministro de Justicia.

Desde todas las provincias se apoyará este acto bajando espontáneamente los trabajadores y trabajadoras a las puertas de los juzgados y tribunales a las 12,30, demostrando que en esta lucha hay unión de todos, iniciando el aumento de movilizaciones.

EL MINISTERIO DEBE NEGOCIAR DEBE RECONOCER LAS DIFERENCIAS SALARIALES, LA FALTA DE MEDIOS, LOS FALLOS TECNOLOGICOS, LAS NUEVAS FUNCIONES Y POR SUPUESTO DAR SOLUCION Y NO VULNERAR LA NEGOCIACION COLECTIVA