CSIF solicita a Función Pública que “enmiende” al Ministerio de Justicia en su propuesta de las bases de Letrados
El pasado 24 de enero, el Ministerio llevó de nuevo a la Mesa de Negociación las bases de Letrados de la OPE 2017. Dicha OPE se publicó tras el ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBICO firmado por CSIF, ccoo y ugt el pasado 29 de marzo con Función Pública.
06 de Febrero de 2018

El acuerdo de mejora de empleo establece que los procesos selectivos deberán seguir procedimientos similares de selección. Para CSIF es evidente que no se puede proponer un borrador de bases de convocatoria de Letrados estableciendo el sistema de oposición sin que el Ministerio tenga posición oficial sobre el sistema selectivo de los Cuerpos Generales y, sobre todo, sin aportar ni una sola razón objetiva que pudiera justificar la adopción de sistemas selectivos distintos en función de los Cuerpos a los que se acceda.

CSIF denunció la maniobra del Ministerio de “colar” unas bases de convocatoria de oposiciones al margen del acuerdo de estabilización y mejora de empleo firmado el pasado 29 de marzo de 2017. Por este motivo, CSIF exigió la retirada de la propuesta de bases de convocatoria hasta que, por un lado, finalice la negociación de los criterios comunes de aplicación del acuerdo y, por otro, facilite con la misma minuciosidad que para cuerpos generales, las cifras de plantilla, vacantes, plazas ocupadas por interino sin titular, plazas ocupadas por interino con titular etc. Y finalmente CSIF, tal y como advirtió al Ministerio, ha presentado una queja formal ante Función Pública por vulneración del citado acuerdo. En este escrito, CSIF ha interesado de la Secretaría de Estado de Función Pública que se den las instrucciones oportunas al Ministerio de Justicia para restablecer las condiciones acordadas.

Para terminar, CSIF denuncia las prisas del Ministerio en sacar la convocatoria de Letrados vulnerando, sin pudor alguno, el Acuerdo de Mesa General que le obliga, mientras el resto de las convocatorias acumulan retrasos y más retrasos y cuando la convocatoria de 2016 de ese Cuerpo superior Jurídico no ha terminado todavía.

Accede a los documentos:

* CSIF, presenta queja formal ante Función Pública por las bases de Letrados.

* Escrito queja Función Pública Estabilización Adm. de Justicia.

* Justificante presentación escrito queja Función Publica.