CSIF exige al Ministerio indemnización a los opositores de promoción interna.
Ante la decisión unilateral de supresión de sedes de examen en Promoción Interna
09 de Enero de 2018

CSIF exige al Ministerio el resarcimiento de los gastos ocasionados a los opositores por el cambio de sede de examen en Promoción Interna

Como ya denunció CSIF el pasado 27 de diciembre, en la negociación de las bases de convocatoria, el Ministerio no dijo ni palabra sobre esta cuestión y tampoco atendió la petición de CSIF de incrementar las sedes de examen para favorecer y fomentar la promoción interna tras unos años en los que ha sido casi eliminada.

Con esta decisión unilateral del Ministerio para CSIF se atenta una vez más al derecho de la promoción interna ya que:

  • Se dificulta, más de lo que ya está, la promoción interna que es un derecho de los funcionarios de Justicia para cuyo ejercicio el Ministerio debería remover obstáculos en vez de poner zancadillas.
  • Se traslada el gasto a los aspirantes sin analizar alternativas. CSIF propuso por escrito realizar el examen en locales del Gobierno que eviten el abono de alquileres.
  • Se afecta a la conciliación de la vida familiar y laboral por una decisión arbitraria cambiando las reglas a mitad de partido.

CSIF se ha dirigido por escrito al Ministerio exigiendo que se autoricen comisiones de servicio con derecho a indemnización con carácter de residencia a todos aquellos opositores que así lo soliciten, conforme a lo establecido en el Art. 7.2 del Real Decreto 462/2002 de 24 de mayo sobre indemnizaciones por razón del servicio.

CSIF pone a disposición de todos los interesados un modelo de solicitud para la autorización de comisión de servicio con derecho a indemnización, que deberá remitirse a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

Hay numerosas sentencias de los Juzgados Centrales de lo Contencioso y distintos TSJ que ya se han pronunciado en el sentido de que los funcionarios que han de desplazarse a distinta localidad para asistir a las pruebas selectivas para ingreso por promoción interna, tienen derecho a las indemnizaciones en concepto de residencia eventual previstas en el Real Decreto 462/2002, por ello desde CSIF exhortamos a todos los compañeros que deban desplazarse a distinta localidad para realizar las pruebas selectivas de promoción interna que presenten dicha reclamación.