CSIF informa últimas noticias desde el Ministerio de Justicia
01 de Diciembre de 2017

A requerimiento de CSIF, el Ministerio responde… o eso dice.

Oferta de Empleo Público 2017

Una vez publicada la convocatoria de la oferta de empleo público de 2016 el Ministerio de Justicia pretende convocar mesa de negociación el día 11 de diciembre para tratar el reparto territorial de plazas de la OEP 2017.

Dado el retraso existente en la convocatoria de oposiciones (la OEP de 2016 se ha convocado año y medio después), CSIF, una vez más insiste en la necesidad de acumular las ofertas de empleo público de 2017 y 2018 para luego, en 2019 realizar una convocatoria de ajuste que permita cumplir con el objetivo del plan de estabilización de empleo temporal establecido por acuerdo de Mesa General de Negociación de Administraciones públicas.

El Ministerio parece que no sabe muy bien que hacer con las ofertas de empleo público pendientes ni de lo que tiene entre manos con la OEP de 2016 pero, anticipa que le “gustaría abrir el telón” de los procesos selectivos de la OEP 2017 en el mes de abril/mayo.

CSIF denuncia el maltrato del Ministerio de Justicia a la promoción profesional en la Administración de Justicia

En la reunión de la mesa del 30 de noviembre, el Ministerio confiesa que no tiene claro la convocatoria de una oferta de promoción interna extraordinaria.

Para CSIF esta postura es inaceptable por cuanto la promoción profesional es un DERECHO que ha sido conculcado sistemáticamente en estos años de recortes y que ahora se pretende obviar sin razón alguna.

Resolución definitiva concurso de traslados… en enero.

El Ministerio reitera que tendrán lista la resolución definitiva del concurso de traslados entre los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial se publicaría en el mes de enero pero en todo caso después de las fiestas navideñas. Un nuevo record del Ministerio de Justicia pues es la primera vez que un concurso de traslados se resuelve al año siguiente de su convocatoria.

CSIF exigirá al Ministerio por escrito que el concurso de 2018 se convoque, como dice la ley, en el primer trimestre del año y que se resuelva en el mes de julio de forma que se eviten definitivamente los graves problemas de conciliación derivados del retraso injustificado en la resolución del mismo. Luego vienen a contarnos a los demás lo bien que van las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia.

Accede a las noticias completas.