El Ministerio de Justicia cierra la puerta a la negociación para la mejora de las condiciones retributivas y laborales de los funcionarios destinados el ámbito no transferido
01 de Diciembre de 2017

Esta actitud sólo puede conducir a un grave conflicto en la Administración de Justicia del ámbito del Ministerio para obligar al Ministerio a eliminar la grave discriminación retributiva existente con las CCAA de ámbito transferido.

Hace unos días, CSIF y el resto de sindicatos presentamos al Ministerio un escrito conjunto con un listado de reivindicaciones entre las que figuraba, en primer lugar, la homologación del complemento específico del ámbito del Ministerio de Justicia. En principio existía un compromiso del Ministerio para convocar la mesa de negociación el día 23 de noviembre que el Ministerio no ha cumplido.

Por este motivo, en el día de ayer, aprovechando una mesa de negociación sobre oficina judicial en Palma de Mallorca y Murcia con el subdirector General del Medios personales, CSIF y el resto de organizaciones sindicales hemos denunciado, una vez más, la situación de miles de funcionarios de Justicia que perteneciendo a cuerpos nacionales, realizando las mismas funciones que el resto de sus compañeros de otros ámbitos, están a la cola retributiva y discriminados salarial y laboralmente. Una situación intolerable, inaceptable e injusta.

CSIF y el resto de sindicatos, le recordamos al Subdirector General de medios personales que, si el servicio público que proporcionamos a la ciudadanía no se ha resentido significativamente por la evidente falta de medios, es gracias a la dedicación y profesionalidad de los funcionarios de la Administración de Justicia, y ya es hora de que este trabajo se ponga en valor con un reconocimiento a través de la homologación de sus condiciones laborales con respecto a los compañeros destinados en otros ámbitos competenciales.

CSIF y el resto de organizaciones sindicales hemos exigido, de nuevo, la inmediata convocatoria de una Mesa específica de negociación de personal no transferido.

Una reunión a la que debe asistir un representante político del Ministerio con capacidad de compromiso y de decisión. Asimismo, hemos exigido el establecimiento de un calendario de negociación donde abordemos la mejora retributiva y de condiciones de trabajo de los funcionarios destinados en este ámbito.

CSIF y el resto de organizaciones sindicales hemos advertido que, en caso contrario, constataremos la falta de voluntad de negociación del Ministerio lo que abrirá la puerta a la movilización.

Enlace relacionado: escrito conjunto presentado por CSIF y el resto de sindicatos el pasado 13 de noviembre