Siete entidades médicas podrán firmar el concierto con la MUGEJU
01 de Diciembre de 2017

El BOE de ayer, 30 de noviembre, publica la resolución por la que se autoriza la firma del concierto sanitario con la MUGEJU cuya convocatoria se publicó el pasado 15 de septiembre tal y como os informó CSIF. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, la MUGEJU autoriza la firma del concierto a siete entidades médicas, una más que las que venían haciéndolo en los últimos años.

Desde CSIF valoramos positivamente la incorporación de una entidad médica más por cuanto ofrece más variedad y alternativas a los mutualistas. No obstante, tal y como los compromisarios avalados por CSIF recordaron al Gerente de la mutualidad en la pasada Asamblea General de la mutualidad, es imprescindible que se extreme el control sobre los servicios y cuadros médicos que se prestan para evitar los recortes que últimamente se vienen observando en algunas de estas entidades médicas. Un control que debe extremarse dado que este concierto supone un incremento del 5% en la prima que reciben las compañías.

Las compañías que pueden firmar el concierto son las seis que tradicionalmente venían haciéndolo (Asisa, Sanitas, DKV, Segurcaixa- adeslas, Caser y Mapfre) a las que se une la Nueva Mútua Sanitaria del Servicio Médico.

Accede a la Resolución de 27 de noviembre de 2017