Función Pública da luz verde a la convocatoria extraordinaria de promoción interna en Justicia
CSIF informa reunión Función Pública estabilización de empleo
22 de Noviembre de 2017
CSIF informa reunión Función Pública estabilización de empleo

Ayer por la tarde se celebró la reunión del Grupo de Trabajo para el seguimiento del acuerdo de estabilización de empleo público en los sectores de Justicia, Enseñanza y Sanidad a la que acudimos los representantes de CSIF, CCOO y UGT, la Secretaria de Estado de Función Pública y representantes de los sectores afectados.

La administración dio traslado a las organizaciones sindicales de una propuesta sobre criterios comunes para la aplicación del proceso de estabilización de empleo, a fin de que presentemos las alegaciones oportunas y cerrar dicho documento de manera inmediata.

CSIF exigió que el proceso de estabilización en la Administración de Justicia garantizase, en el plazo establecido al efecto, la convocatoria de todas las plazas vacantes para reducir la temporalidad al 8%. CSIF también reclamo la necesidad de que todas las CCAA afectadas incluyesen las plazas objeto de estabilización en la OPE evitando así que ninguna de ellas renuncie a convocar dichas plazas, como ocurrió recientemente en Cataluña.

Aprovechando la presencia del Subdirector de Medios Personales de la Administración de Justicia en la reunión, CSIF exigió la convocatoria en la Administración de Justicia de un proceso extraordinario de Promoción Interna, tal y como establece el Art. 490 de la LOPJ, a lo que la Secretaria de Estado respondió que Función Pública no pondría ningún impedimento en dicha convocatoria, por lo que dicha convocatoria solo depende de la voluntad del Ministerio de Justicia.

Por otro lado, CSIF y a la vista de las fechas en las que estamos, propuso la acumulación de la futura OPE de 2018 a la ya publicada de 2017 con el fin de agilizar los procesos selectivos. Tanto Función Pública como el Ministerio de Justicia admitieron dicha propuesta si bien quedará condicionada a la futura aprobación de los PGE para 2018.

Más información en la Circular adjunta.