CSIF informa Mesa Sectorial del 10 de octubre - Bases de turno libre y otros temas.
11 de Octubre de 2017

BASES DE CONVOCATORIA TURNO LIBRE CUERPOS GENERALES

El Ministerio acepta algunos cambios mínimos en la convocatoria y nos remite a un segundo borrador para analizar previamente las alegaciones de las organizaciones sindicales.

La puntuación de las preguntas acertadas y erróneas no cambiará respecto de convocatorias anteriores. El Ministerio estudiará la posibilidad de incrementar las sedes de examen siempre y cuando exista un número suficiente de potenciales opositores.

Las solicitudes del turno libre se podrán presentar por vía telemática o en papel. En cambio para promoción interna el Ministerio se negó a permitir la libre elección de presentación a pesar de que así se contempla en la Ley 39/15 y en las propias bases comunes.

En cuanto a la reserva de nota el Ministerio no se ha pronunciado por lo que habrá que esperar a ese segundo borrador. Otra de las cuestiones que el Ministerio se niega a incluir es la posibilidad de aplazar la realización de una prueba por accidente u hospitalización sobrevenida junto con el parto y embarazo de riesgo. Para CSIF es inexplicable que sí se prevea esta opción para el Cuerpo de Letrados y no para el resto de cuerpos.

El Ministerio estudiará la ampliación de los tiempos de realización de los ejercicios propuesta por CSIF.

Según el Ministerio la convocatoria se prevé para Gestión y Tramitación a finales de octubre primeros de noviembre. En el caso de Auxilio Judicial es probable que sea a principios de diciembre.

La Comunidad valenciana con la complicidad del Ministerio de Justicia hurta a los funcionarios de Cuerpos generales el acceso a jefaturas de equipo y a unas mejores retribuciones.

No nos olvidamos de la “inestimable” colaboración del resto de sindicatos de comunidad valenciana que firmaron un acuerdo de implantación de NOJ en la Comunidad aceptando de buen grado este desprecio a la carrera profesional y promoción de los funcionarios de Justicia allí destinados.

CONCURSO DE TRASLADOS El Ministerio anuncia finales de octubre principios de noviembre como fecha de publicación de provisionales y que las definitivas estarán antes de final de año.

CONVOCATORIA FACULTATIVOS Y AYUDANTES INTCF. Está prevista su publicación a finales de octubre primeros de noviembre.

El Ministerio da por buena la propuesta que planteó CSIF en solitario, para equiparar el temario de Química y Drogas al resto de programas, por lo que tendrá 100 temas como el resto. En los próximos días nos hará llegar el borrador con los temas eliminados.

Más información en el ARCHIVO ADJUNTO.