CSIF informa sobre la negociación de las bases de Facultativos y Ayudantes del INTCF
02 de Octubre de 2017

INSUFICIENTES CAMBIOS EN LAS CONVOCATORIAS DE FACULTATIVOS Y AYUDANTES DEL INTCF.

El Ministerio de Justicia da por negociadas las bases y CSIF le ha exigido que nos dé traslado de las bases definitivas antes de remitirlas al BOE junto con fechas probables de convocatoria.

En el segundo borrador ya se habían incluido algunas alegaciones de CSIF como:

  • Tribunal para Ayudantes de Laboratorio.
  • Alteración en el orden de los exámenes: Segundo ejercicio, supuesto práctico; y tercer ejercicio, temas orales.
  • Temas examen oral. De la propuesta de CSIF que se solicitó que fueran dos a elegir de cuatro, se queda en tres a elegir de cuatro.
  • Cómputo del tiempo trabajado cuente, junto con el de interino, el de sustituto.

CSIF volvió a insistir en las alegaciones que presentamos por escrito hace varias semanas y que podéis consultar en nuestra web. Entre otras cuestiones CSIF planteaba la posibilidad de que un aspirante se pueda presentar a más de una especialidad, que no haya limitación para presentarse por promoción interna y por turno libre, valoración de la actividad docente e investigadora del personal del INTCF (ponencias y jornadas), valoración de los exámenes aprobados en las pasadas convocatorias para los Cuerpos de Facultativos y Ayudantes, etc…

El Ministerio de Justicia se niega a tratar cuestiones que considera de carácter técnico y que corresponden a la Comisión de Selección. Según el Ministerio no hay tiempo material para poder entrar en estas cuestiones junto con la Comisión de selección. CSIF le recuerda que, estas convocatorias pertenecen a Ofertas de Empleo de hace casi dos años por lo que, si no hay tiempo ahora, no es por culpa de los sindicatos ni de los funcionarios del INTCF.

En relación con la eliminación de cuatro temas en la especialidad de química y drogas y en la necesidad de corregir dos temas del programa de Criminalística, el Ministerio ha solicitado a CSIF que le remita la relación de temas con la justificación para estudiarla.

Más infomación en la circular.