La MUGEJU incrementará su presupuesto en 2018 para mejorar las prestaciones sanitarias.
28 de Septiembre de 2017

El incremento presupuestario previsto es de 1,9 millones de euros para incrementar un 5% la prima a las aseguradoras que suscriban el próximo concierto cuya convocatoria se publicó en el BOE el pasado 15 de septiembre.

Estas cantidades no están sujetas a la aprobación de los presupuestos que, en caso de ser prorrogados, no afectará a este incremento. Además, para los años 2019 y 2020 la MUGEJU pretende que esta prima se siga incrementando para mejorar la prestación sanitaria. A este respecto hay que recordar que el 85% de los mutualistas eligen una compañía privada para la atención sanitaria. Por otro lado, en los presupuestos de 2018 se consignará un incremento de más de 550.000 euros para prestaciones.

Para CSIF es muy importante que se mantenga el ritmo de incremento presupuestario, e incluso se acelere, en los próximos años para hacer realidad la recuperación de las prestaciones y la mejora de las mismas

Los Compromisarios de la Asamblea General de la MUGEJU avalados por el sindicato CSIF no hemos cejado tanto en el seno de la Asamblea General como en el de la Comisión Permanente de reclamar cuantas mejoras nos han solicitado los mutualistas en pro de una asistencia sanitaria sin menoscabo de la atención y entrega por parte de las compañías asistenciales al cumplimiento estricto del Concierto. Asegurar el nivel de prestaciones y velar por su mejora es misión de la MUGEJU y responsabilidad del Gobierno de turno a través de una financiación adecuada.

Para CSIF lo importante es que se preste el mejor servicio a los mutualistas de MUGEJU por lo que la subida prevista en las primas debería resolver los graves problemas que afectan al colectivo en cuanto a la asistencia sanitaria. Entre otros los casos de urgencia vital o la asistencia sanitaria de desplazados y en entornos rurales.

ACCEDE AL INFORMA: