Información importante sobre la Bolsa de interinos de Cataluña.
15 de Septiembre de 2017

Adjuntos al presente artículo, CSIF incluye un CUADRO RESUMEN DE LA CONVOCATORIA DE LA BOLSA DE INTERINOS 2017, así como CUATRO CUADROS RESUMEN DE LOS MÉRITOS DE CADA CUERPO.

CSIF recuerda a los intersados, que el plazo de presentación TELÉMATICA de las solicitudes de participación a la Bolsa es desde mañana día 16 al 30 de septiembre, ambos incluidos. Las solicitudes se tramitarán exclusivamente de forma electrónica a través de la siguiente página web: http://web.gencat.cat/ca/tramits

Hay que tener en cuenta que dicho enlace web no estará habilitado hasta el 16 de septiembre, día en el que se inicia el plazo de presentación de instancias.

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA PARA RELLENAR Y PRESENTAR LA SOLICITUD

A raíz de la reunión informativa mantenida por CSIF en el día de ayer con el Departament de Justicia, os trasladamos la información facilitada por el Departament sobre los puntos mas importantes a tener en cuenta respecto a la solicitud de participación de la nueva Bolsa de interinos:

  • Las solicitudes se tramitarán EXCLUSIVAMENTE DE FORMA ELECTRÓNICA a través de la siguiente página web: http://web.gencat.cat/ca/tramits
  • Todos aquellos campos que estén en rojo se han de rellenar obligatoriamente.
  • En el apartado “correu electrònic” dentro de los Datos personales, no indicar el correo corporativo de la Generalitat sino cualquier otro correo electrónico privado. Si se indica el correo corporativo de la Generalitat puede dar problemas para tramitar la solicitud.
  • En el apartado “adreça” dentro de los Datos personales, una vez rellenado el mismo, clicar “verificar adreça” simplemente para asegurarnos que es correcta.
  • Una vez completada toda la solicitud se ha de clicar “validar”; si falta algún campo por rellenar o rellenado de manera errónea aparecerá una ventana indicándolo.
  • Finalizada la instancia se ha de guardar en el ordenador; es MUY IMPORTANTE no cambiar el nombre del archivo de la solicitud que surge por defecto ya que puede dar problemas para tramitar la misma.
  • Acto seguido, clicar “Tràmit en línea” y adjuntar los archivos escaneados referentes ÚNICAMENTE A LOS REQUISITOS. Después clicar “Enviar a tramitar y rebre acusament de rebut”. A continuación aparecerán: “codi del tràmit, número de registre i data de registre”. Es MUY IMPORTANTE que os guardéis el “CODI DEL TRÀMIT” para consultar posteriormente el estado de la solicitud; seguidamente clicar “acusament de rebut” donde aparecerá: “fitxer enviat, resum i número de registre”. Esto último es la prueba de que la Administración ha recibido vuestra solicitud.
  • Una vez enviados la solicitud y los requisitos escaneados tenéis un PLAZO de 24 horas para enviar los méritos. Es decir, existen dos fases: una primera en la que se remiten la solicitud y los requisitos escaneados, y una segunda fase en la que se envían los méritos escaneados.
  • Si una persona ha presentado la solicitud junto con los requisitos el último día de presentación de instancias, esto es el 30 de septiembre, igualmente tendrá un plazo de 24 horas para presentar los méritos, o sea, tendrá para ello hasta el 1 de octubre de 2017.
  • Con el “CODI DEL TRÀMIT” a través del siguiente enlace: https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/inicial.do?set-locale=ca_ES&page=%2Finicial.do podéis consultar en el apartado “consultar l’estat de les meves gestions” en qué momento se encuentra el trámite de la solicitud y queda algo pendiente del mismo.
  • MUY IMPORTANTE: NO REALIZAR LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD MEDIANTE EL ORDENADOR DEL TRABAJO DADO QUE PUEDE DAR PROBLEMAS EL APLICATIVO. SE RECOMIENDA PRESENTAR LA MISMA DESDE UN ORDENADOR EXTERNO.
  • ANTE CUALQUIER DUDA QUE SURJA DURANTE EL TRÁMITE DE LA SOLICITUD, DIRIGIROS AL TELÉFONO DE ATENCIÓN CIUDADANA DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA 012.

Por último, CSIF pone en conocimiento de los interesados que el Departament publicará una nota informativa sobre los pasos a seguir para la presentación de las solicitudes de participación.