CSI•F inicia una ronda de contactos con todos los Grupos Parlamentarios
12 de Diciembre de 2016

Tras la comparecencia del Ministro en la Comisión de Justicia

CSI·F inicia una ronda de contactos con todos los Grupos Parlamentarios

CSIF, como sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, se ha dirigido por escrito a los grupos parlamentarios para solicitarles una reunión tras la toma de posesión del nuevo gobierno y tras un año de parón “en funciones”.

Para ello, CSIF lleva años pidiendo un gran pacto social, profesional y político que asegure que la Justicia deje de ser la hermana pobre de la administración, garantizando los medios materiales, organizativos y personales adecuados y que dignifique el trabajo de los funcionarios que prestan sus servicios en la misma, reconociendo retributiva y laboralmente el trabajo que efectivamente realizan y el potencial para asumir funciones con valor añadido dentro del procedimiento judicial que, sin duda, agilizarían la justicia y la harían más eficaz y eficiente.

Pero antes de abordar ese pacto, CSIF exige el cumplimiento del acuerdo de 18 de diciembre de 2015. El impulso al diálogo que el Ministro de Justicia quiere dar a esta legislatura nacería seriamente dañado sin no se cumple lo ya firmado y que responde a acuerdos ya firmados.

CSIF defiende la modernización de la Administración de Justicia y su reforma, pero la misma debe hacerse invirtiendo de forma real y determinante en el factor humano: los funcionarios de Justicia.

CSIF defiende la modernización y reforma de la Justicia, pero deja claro que ninguna reforma será posible a costa de nuestras condiciones de trabajo

​ACCEDE AL DOCUMENTO: