ULE. Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador para el año 2022. BOCYL 05/07/2022.

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Universidad

5 de julio de 2022


UNIVERSIDAD DE LEÓN

RESOLUCIÓN de 22 de junio de 2022, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se hace pública la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador de la Universidad de León para el año 2022.


I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

B. AUTORIDADES Y PERSONAL

B.2. OPOSICIONES Y CONCURSOS

UNIVERSIDAD DE LEÓN

RESOLUCIÓN de 22 de junio de 2022, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se hace pública la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador de la Universidad de León para el año 2022.

El artículo 20. Uno.a) de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre (B.O.E. 29 de diciembre), de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 fija la tasa de reposición en un máximo del 120 por cien en el acceso a Cuerpos Docentes Universitarios y Profesores Contratados Doctores, dentro del límite presupuestario.

De acuerdo con la norma citada, la validez de la autorización de las correspondientes convocatorias de plazas de las Universidades, por parte de la Administración Pública de la que dependan, estará condicionada a que las plazas resultantes de la aplicación de la tasa de reposición de efectivos se incluyan en una Oferta de Empleo Público que, de conformidad con lo establecido en el apartado 2, del artículo 70, del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, deberá ser aprobada por el respectivo órgano de gobierno de la Administración Pública y publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma o, en su caso, del Estado, antes de la finalización del año 2022.

En función del número de profesores, tanto funcionarios como profesores contratados laborales fijos, que han causado baja durante el ejercicio 2021 y hasta el 15 de marzo de 2022 en la Universidad de León, la tasa de reposición calculada y autorizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, asciende a un máximo de setenta y tres plazas de personal docente e investigador para 2022, de las que como mínimo el 15%, esto es 11 plazas, se deben reservar para la contratación de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3. En el supuesto de que no se utilicen todas estas plazas de esta reserva, éstas se podrán ofertar a otros investigadores de programas de excelencia, nacionales e internacionales y que hayan obtenido el certificado I3.

Además, y a tenor de lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, a esta tasa de reposición se podrán añadir las plazas de Catedrático de Universidad por el turno de promoción interna, cuyo número no podrá superar el número de plazas a Cuerpos Docentes Universitarios de turno libre que son objeto de la Oferta de Empleo Público del mismo año.

Finalmente, en atención al artículo 59 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se reservará el cupo correspondiente para personas con un grado de discapacidad física igual o superior al 33%.

En su virtud, previo acuerdo de la Mesa General de Negociación, el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la Universidad de León, en sesiones de 29 de marzo, 1 y 28 de abril de 2022, acordaron aprobar la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador, y con la autorización de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, la Universidad de León dispone:

Primero. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, del artículo artículo 20. Uno.a) de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, así como del Estatuto de la Universidad de León, se aprueba la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador de la Universidad de León para el año 2022.

Segundo. La presente Oferta de Empleo Público para 2022 incluye, para su provisión, las necesidades de recursos humanos docentes e investigadores con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes y es la siguiente:

PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR (TURNO LIBRE)

N.º DE PLAZAS

Profesor Titular de Universidad 19

Profesor Titular de Universidad (I3) 6

Profesor Contratado Doctor Básico 43

Profesor Contratado Doctor Básico (I3) 5

Tercero. De conformidad con el artículo 20. Uno.a) de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre y del artículo 62.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, se convocarán 25 plazas de Catedrático de Universidad por promoción interna, sin superar, por tanto, el número máximo de plazas que son objeto de esta Oferta de Empleo Público de turno libre, en este mismo año.

Cuarto. Se reservará para cada categoría un cupo del 5% de las plazas para la modalidad por diversidad funcional (discapacidad igual o superior al 33%), que en el caso de no haber solicitudes estas plazas se acumularían en la modalidad general.

Quinto. Las convocatorias de las plazas derivadas de esta Oferta de Empleo Público se publicarán en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León, para garantizar la publicidad exigida en el artículo 62.1 de la Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y se ejecutarán dentro del plazo máximo previsto en el artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponer los interesados recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de León, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de su publicación, o recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad de León en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de su publicación, sin perjuicio de que puedan interponer cualquier otro recurso que estimen procedente.

León, 22 de junio de 2022.

El Rector,

Fdo.: Juan Francisco García Marín

  •  

 

COMPARTIR