CSIF propondrá enmiendas al Proyecto de Ley de modificación de la Ley de la Ciencia.

• Personal de Universidad

2 de marzo de 2022

[[{"fid":"672556","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":114,"width":125,"class":"media-element file-default"}}]]

El sindicato inicia también hoy movilizaciones para reivindicar la carrera profesional de los Técnicos y del Personal de Gestión del Ministerio de Ciencia.

• Os adjuntamos el Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
  • CSIF va a proponer a los Grupos Parlamentarios enmiendas en el actual trámite en el Congreso.

Publicada la Ley de convivencia universitaria

• Se adjunta la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria.
  • Al final, no recoge el texto negociado por los principales actores del Sistema Universitario Español.
  • Cada comunidad autónoma y cada universidad podrá aplicar reglas distintas lo que, para CSIF, genera desigualdad e inseguridad jurídica.

CSIF demanda certidumbres al Ministerio de Universidades

• Seguimos sin solución definitiva a los contratos vinculados a proyectos de investigación. Ante el desfase entre la vigencia de la Reforma Laboral y la reforma de la Ley de la Ciencia, CSIF insiste en la necesidad de habilitar una figura de contratación indefinida hasta que entre en vigor el “contrato de actividades científico-técnicas”.
  • Continua la incertidumbre en las ayudas Margarita Salas para formación de jóvenes doctores.  Desde CSIF hemos reclamado al Ministerio de Universidades información sobre la posibilidad del pago de un tercer año y directrices que eviten que los investigadores asuman, en algunas universidades, todos los costes laborales de estos contratos postdoctorales.

2 de marzo de 2022

ARCHIVOS ADJUNTOS